Kdenlive 20.12 lanzado, agrega varias características nuevas, nuevo efecto de video

lanzamiento de kdenlive beta

Los desarrolladores de Kdenlive se han puesto su disfraz de Papá Noel y han entregado un regalo temprano a los fanáticos de la edición de video de código abierto. – Sí, una nueva versión brillante de Kdenlive está aquí, justo a tiempo para Navidad.

Kdenlive 20.12 sirve como una nueva versión estable y una nueva versión de funciones. El envío junto con varias características nuevas (más sobre esas en un segundo) es un verdadero cuadro de selección de correcciones de errores y ajustes de usabilidad que, los desarrolladores dicen, dan como resultado una «línea de tiempo más ágil, una creación de miniaturas mejorada y una apertura de proyectos más rápida».

Pero son las nuevas características las que lo emocionaron y me complace informar que esta mejora conlleva varias funciones nuevas, incluida la adición de mismas transiciones de pista.

Kdenlive dice que esta característica «mejorará drásticamente[e] el flujo de trabajo de edición ”para muchos usuarios. Para activarlo, presione el u (o pinche el nuevo icono en la barra de herramientas de la línea de tiempo) con un clip seleccionado en la línea de tiempo.

Encontrar efectos de video es más fácil en esta versión, ya que los desarrolladores de Kdenlive han revisó el diseño de los efectos. Los efectos ahora están etiquetados, agrupados y organizados con mayor claridad dentro de la interfaz de usuario. Existe una categoría ‘obsoleta’ para agrupar los ‘efectos con errores’ que, según sugieren los desarrolladores, es probable que se eliminen en una versión futura.

Hablando de efectos, hay nuevo efecto de video llamado ‘Pilar’. Esto seguramente se convertirá en una opción para cualquiera que busque editar videos de estilo vertical / móvil / retrato en un proyecto con proporciones regulares.

El efecto es simple: centra el videoclip vertical y agrega un fondo borroso a lo que de otra manera sería un espacio vacío / negro a su alrededor. Un enfoque sutil pero eficaz.

Nueva herramienta de subtitulado

Finalmente, los creadores de subtítulos encontrarán un nueva herramienta de subtitulado presente en Kdenlive 20.12.2018

Sí, ahora es posible agregar y editar subtítulos directamente desde la línea de tiempo del editor. Esto se puede hacer usando la nueva pista de subtítulos o el nuevo widget de subtítulos. Tengo archivos de subtítulos existentes en .srt o .ass – 🤭 – formato? Se pueden abrir o importar. Los subtítulos creados / editados dentro de la aplicación se pueden exportar como .srt archivos de subtítulos.

Otras características de Kdenlive 20.12:

  • Posibilidad de habilitar / deshabilitar la normalización de miniaturas de audio desde el encabezado de la pista
  • Nuevo Ecualizador de video para ajustar brillo, contraste, saturación y gamma
  • Los clips en la línea de tiempo cambian de color de acuerdo con su etiqueta en la bandeja del proyecto
  • Posibilidad de eliminar varias pistas a la vez
  • El control deslizante de la línea de tiempo ahora es completamente visible

Descarga Kdenlive 20.12

Kdenlive 20.12 es un software gratuito de código abierto disponible para descargar desde el sitio web del proyecto. Hay disponible una AppImage empaquetada (enlazada a continuación). Este tiempo de ejecución independiente contiene todas las dependencias necesarias.



Descargar Kdenlive 20.12 (AppImage de 64 bits)

Hay otras formas de instalar la última versión estable de Kdenlive en Ubuntu y Linux Mint, incluida la PPA estable de Kdenlivey un oficial Construcción de Flatpak alojada en Flathub.

También hay disponible un paquete Kdenlive Snap, pero esto tiene no actualizado desde abril de 2020 (en el momento de la publicación de este artículo).

¿Qué sigue para el editor de video de código abierto?

Los desarrolladores de Kdenlive planean introducir herramientas de recorte avanzadas, enrutamiento de audio, mapeo de canales y cronogramas anidados el próximo año. Este último es un enorme adición de características que desbloqueará una serie de capacidades de edición avanzadas – ¡emocionante!

Deja una respuesta