Krita 4.4.2 lanzado con nuevas herramientas, pinceles y filtro de medios tonos

Una nueva versión de Krita, el programa de pintura de código abierto, está disponible para descargar.

Los desarrolladores de la aplicación lanzan Krita 4.4.2 como una «versión de corrección de errores», pero incluye una serie de nuevas funciones que los artistas digitales sin duda estarán encantados de conocer.

Por ejemplo, Krita 4.4.2 agrega soporte para gradientes de malla. Los degradados de malla se pueden utilizar en objetos vectoriales para ofrecer colores y degradados de aspecto más realista. Esta adición (bastante importante) es el resultado de un proyecto de Google Summer of Code.

krita 4.4.2 captura de pantalla
Gradientes de malla en Krita 4.4.2

También son nuevas transformaciones de malla. Estos, dicen los desarrolladores “… Consisten en parches Bézier que pueden moldearse individualmente para crear transformaciones precisas, especialmente útiles para objetos redondeados. Opcionalmente, puede mostrar los controles de cada curva Bézier que componen la malla para obtener aún más precisión y control «.

En otros lugares, la aplicación gana nuevo tipo de capa de relleno degradado, a filtro de semitono renovado, una nueva acción de ‘pegar estilo de forma’ y un nuevo botón de barra de herramientas para la función ‘envolvente’ de Krita.

Un total de 6 nuevos pinceles están incluidos, todos diseñados para lucir la nueva punta de pincel RGBA. Se han ajustado partes de la IU para que sean compatibles con las pantallas HiDPI. Y, como siempre, hay una gran variedad de corrección de errores y ajustes de rendimiento.

Descargar Krita 4.4.2

Krita 4.4.2 es un software gratuito de código abierto que se ejecuta en Windows, macOS, Linux, Chrome OS y Android. Dirígete al Página de descarga de Krita para aprovechar todas las opciones de instalación, además de encontrar enlaces a documentación de ayuda y soporte relevante.

Si usa Ubuntu 20.04 LTS (o posterior), también puede descargar la última imagen de aplicación de Krita presionando el botón a continuación.



Descargar Krita 4.4.2 (.appimage de 64 bits)

Deja una respuesta