La aplicación de escritorio rediseñada de Spotify ahora está disponible en Linux

Aplicación Spotify Linux 2021

Spotify Anunciado un rediseño de su aplicación de escritorio a fines de marzo, y la renovación finalmente ha llegado a mi escritorio Linux, ¡y tal vez al tuyo también!

La modificación de la interfaz de usuario mejora la navegación principal del cliente de transmisión de música, en particular el acceso a la búsqueda. En versiones anteriores del cliente, la función de ‘búsqueda’ aparecía y desaparecía según la vista. Ahora está en la barra lateral, en todas las vistas.

Rediseño de Spotify 2021:
‘Buscar’ es el nuevo ‘navegar’

Para pinchar en el Hecho para ti, Recientemente jugado, et al enlaces que anteriormente se encontraban en la barra lateral en la que se supone que debe hacer clic para Tu biblioteca y encontrarlos allí. Sin embargo, no están ahí para mí (posiblemente una cosa de usuario gratuita). Para ahorrarte tiempo mirando, ahora están en el Hogar sección.

Esta actualización también lo hace más fácil de acceder a las amplias funciones del servicio independientemente de la parte de la interfaz de usuario en la que se encuentre, por ejemplo, ya sean listas de reproducción, modo de búsqueda, cola de reproducción, etc. Los usuarios pueden crear estaciones de radio a partir de cualquier canción a través de «”Menú; hay una creación de listas de reproducción más sencilla; y las páginas de perfil de los oyentes ahora incluyen los mejores artistas y pistas.

¡Los perfiles casi tienen un propósito ahora!

Soy un gran fanático de las listas de reproducción y las creo a menudo. Este rediseño de Spotify mejora enormemente la creación de listas de reproducción en el escritorio. Ahora puede escribir descripciones, cargar imágenes, arrastrar y soltar pistas en listas de reproducción y, finalmente, puede buscar nuevas canciones / podcasts desde la página «crear una lista de reproducción».

En general, este rediseño le da a la aplicación de escritorio Spotify un aspecto menos desordenado y más moderno, con comportamientos de búsqueda y exploración más simples (aunque diferentes). La aplicación de escritorio se siente más conectada a las aplicaciones web y móviles de Spotify, y menos como una reliquia olvidada.

Creación de listas de reproducción más sencilla

Entonces, ¿cómo puedes conseguirlo?

Eso depende de Spotify. Este cambio es del lado del servidor, por lo que no se puede simplemente instalar una actualización para obtenerlo. Si ejecuta una versión un poco más antigua del cliente Linux de escritorio, también puede obtener la nueva interfaz de usuario, ¡lo quiera o no! Tenemos una guía que le muestra cómo instalar Spotify en Ubuntu si lo necesita.

Spotify es mi servicio de música predeterminado. Tengo un par de 100 GB de música en un disco duro externo, pero han pasado años desde que realmente confié en él. Puedo acceder a la mayor parte de la música (y mucha más) a través de Spotify de forma gratuita (lo que sigue siendo una locura). El servicio podría proporcionar una interfaz de usuario y es probable que todavía lo use. Pero el rediseño beneficiará a los usuarios nuevos de Spotify.

Una cosa a tener en cuenta: el rediseño no soluciona el problema de las ‘ilustraciones faltantes’ de Spotify en la bandeja de mensajes de GNOME Shell. Si ve un cuadrado blanco en blanco donde la carátula del álbum debería sentirse molesto, instale el Extensión de GNOME Shell de Spotify Artwork Fixer – ¡Funciona como un campeón!

Y si necesitas algo genial para escuchar …

Deja una respuesta