La aplicación de transferencia de archivos de Linux Mint ahora está disponible en Android (no oficialmente)

Warpinator se ejecuta en Android

Linux Mint’s Warpinator La herramienta de transferencia de archivos ahora está disponible para dispositivos Android, incluidos los Chromebook.

La herramienta hace que sea muy fácil enviar archivos de una computadora a otra a través de su red local, sin necesidad de un alojamiento de terceros.

Se incluye una aplicación de escritorio en Linux Mint 20 y superior, y está disponible para otras distribuciones de Linux a través de Flathub.

Ahora Android está en acción gracias a la esfuerzos de un desarrollador independiente y su trabajo en un puerto de código abierto no oficial de la herramienta a la popular plataforma móvil.

Desarrolladores de menta decir la aplicación ya “funciona muy bien”, a pesar de ser un proyecto relativamente joven. La descripción de Play Store indica que es “Totalmente compatible con el protocolo original y permite una fácil transferencia de archivos entre dispositivos Android y Linux”.

“Cuando creamos Warpinator, resolvimos una necesidad que teníamos dentro de Linux Mint e hicimos que el software estuviera disponible para todas las distribuciones de Linux, pero aunque no gastaríamos los recursos para hacerlo funcionar en otros sistemas operativos […] queríamos utilizar tecnologías simples y abiertas para hacer posible que este software fuera desarrollado por otros ”. dice el líder de Mint, Clement Lefèbvre.

“Ver a alguien esforzarse y crear una compilación de Android es una sensación realmente genial. Estoy muy feliz de ver que esto suceda «.

Caracteristicas de Warpinator para Android:

  • Descubrimiento automático de servicios compatibles en la red local
  • Funciona con WiFi o hotspot, no se necesita conexión a Internet
  • Transfiere cualquier tipo de archivos de forma rápida y sencilla
  • Recibe directorios completos
  • Ejecute múltiples transferencias en paralelo
  • Comparte archivos de otras aplicaciones
  • Limitar quién puede conectarse usando un código de grupo
  • Opción de comenzar en el arranque
  • No requiere su ubicación ni ningún otro permiso innecesario.

Mint está trabajando en su propia versión móvil oficial de Warpinator, aunque uno basado en el kit de herramientas Flutter para habilitar la compatibilidad con dispositivos iOS. No está listo para un usuario más amplio, por lo que, por ahora, cualquier persona que desee transferir archivos desde su teléfono a su computadora (o viceversa) debería verificarlo.



Obtén Warpinator en Google Play

Para enviar / recibir archivos en su escritorio use el Warpinator herramienta. Si no lo tienes obténgalo de Flathub.

H / t Le B. Nguyen

Deja una respuesta