La campaña de crowdfunding para tabletas JingPad Linux ya está disponible

¿Te apetece gastar $ 599 en la promesa de una tableta Linux que puede competir con el iPad de Apple? Ahora es tu oportunidad.

Especificaciones de JingPad A1

Disply:

AMOLED 2K de 11 pulgadas
(4: 3, 266 PPI)

UPC:

Unisoc Tiger T7510
(8 núcleos a 2,0 GHz)

GPU:

PowerVR GM 9444

Memoria:

LPDDR4 de 8 GB

Almacenamiento:

UMPC de 256 GB

Conectividad:

Wi-Fi de doble banda
Bluetooth 5

Puertos:

1x USB tipo C 2.0
ranura para tarjeta microSD

Batería:

8000 mAh

Otro:

Cámara trasera de 16 MP
Cámara frontal de 8 MP
Lector de huellas dactilares
Micrófonos con cancelación de ruido

Precio:

$ 699 (precio de venta al público)

Después de meses de burlarse de uno, la empresa china Jingling ha lanzado su campaña de financiación colectiva para la tableta JingPad A1 Linux. en IndieGoGo.

Y a las pocas horas del esfuerzo de ir en vivo el JingPad alcanzó su meta (peculiarmente modesta) de 20.000 dólares.

En el momento de escribir este artículo, 157 patrocinadores han prometió un total combinado de casi $ 93,000 ¡Y con 60 días para el final, esta cifra seguramente aumentará!

Entonces, ¿qué ha emocionado a la gente?

JingPad es la ‘Primera tableta Linux a nivel de consumidor’

En el papel, las especificaciones del JingPad A1 se leen como un sueño.

La tableta de 11 pulgadas cuenta con una nítida pantalla AMOLED 2K con biseles delgados, tiene un procesador ARM de 8 núcleos comparativamente robusto, 8 GB de RAM y un espacioso almacenamiento interno de 256 GB.

Lo mejor de todo es que JingPad ejecuta una distribución de Linux basada en Ubuntu (llamada JingOS) con una interfaz de usuario de código abierto diseñada específicamente para el uso de tabletas con Qt y elementos de KDE Plasma.

Y luego están los accesorios para tabletas.

El modelo base viene con una aguja sensible a la presión 4069. Jingling dice que el lápiz funcionará en aplicaciones de Linux y aplicaciones de Android (sí, esto también puede ejecutar aplicaciones de Android, pero más sobre eso en un segundo).

También hay un teclado desmontable disponible para aquellos que desean mayor versatilidad.

El teclado Jing ofrece un «diseño de tamaño completo» y un trackpad multitáctil incorporado. El teclado se conecta a través de pines pogo en lugar de Bluetooth. También tiene una bisagra de diseño único que permite ángulos de visión de hasta 135 ° de la tableta cuando está conectada.

Algunas cosas interesantes a tener en cuenta sobre el JingPad.

Primero, de lo que puedo recoger la tableta no ejecuta un kernel de Linux de línea principal (aunque las versiones beta descargables x86_64 de JingOS sí lo hacen). En cambio, la versión del sistema operativo que se incluye en la tableta es un híbrido, construido sobre un kernel de Android (de la misma manera que lo hizo Ubuntu Touch) basado en Linux Kernel 4.14 LTS.

Un video práctico reciente

¿Por qué el dulce de azúcar? Conductores. El hardware subyacente solo es compatible con controladores binarios (es decir, no de código abierto) en un kernel de Android Linux. Para que JingOS aproveche su hardware subyacente… No tiene más remedio que utilizarlos, salvo aplicar ingeniería inversa a una alternativa de código abierto.

En segundo lugar, el JingPad podrá ejecutar aplicaciones de Android. El mecanismo exacto de esto es un poco vago y, en el momento de escribir este artículo, no se ha confirmado que sea de código abierto. Los desarrolladores dicen que su solución de ingeniería personalizada es no Residencia en Anbox, el esfuerzo más conocido de aplicaciones de Android en Linux, y no todas las aplicaciones funcionarán.

JingPad ahora es crowdfunding en IndieGoGo


Las campañas de crowdfunding son riesgosas. NO se le garantiza que recibirá nada a cambio de su dinero. Piense detenidamente antes de decidir respaldar CUALQUIER proyecto.

La empresa china JingLing busca solo $ 20,000 para llevar su lista de sonido premium al mercado y equiparla con una distribución de Linux completamente funcional con interfaz de usuario de tableta y un puñado de aplicaciones nativas de JingOS. Y pocas horas después del lanzamiento de la campaña, lograron el objetivo.

El conjunto completo de niveles disponibles:

  • $ 99 – Camiseta JingOS (50 disponible)
  • $ 549 * – JingPad + Pen (300 disponibles)
  • $ 599 – JingPad + Bolígrafo
  • $ 699 * – JingPad + Pen + Teclado (300 disponibles)
  • $ 749 – JingPad + Pen + Teclado
  • $ 1098 – 2x JingPad + Bolígrafo
  • $ 1398 – 2x JingPad + Pen + Teclado

* Solo para patrocinadores madrugadores.

Los números informados en la página de IndieGoGo muestran que (en el momento de escribir este artículo) solo se han reclamado 34 ‘beneficios’ de tabletas, y una persona muy entusiasta reclamó el beneficio de la camiseta de JingOS de $ 99: debe ser una camiseta muy bonita para ese precio 😅.

No sé cómo se acumulan esos números para alcanzar el total actual de $ 93,000, pero claramente el JingPad está encontrando una audiencia, y no solo entre el consumidor.

Jingling, la compañía detrás del software JingPad y JingOS, se benefició de una inyección de efectivo de $ 10 millones a principios de este año, y ahora tiene más de 80 personas trabajando para desarrollar el hardware JingPad y el software JingOS.

¿Quieres unirte? Lo encontrará en IndieGoGo en el siguiente enlace.



Visite JingPad en IndieGoGo

Si estás emocionado por el JingPad pero Si no quiere arriesgarse a pagar dinero por algo que se evapora, podría esperar hasta que se envíe, lo que se prevé para finales de este año. Si bien tendrá que pagar más por una tableta (el PVP es de $ 699), tendrá la certeza de a) saber que existe, pero b) una idea de quién funciona bien.

Y será interesante ver las primeras críticas honestas. Digo ‘honesto’ porque Jing planeaba ‘recompensar’ las críticas positivas (!) Con tarjetas de regalo de Amazon. Desde entonces, eliminaron la publicación del foro que detalla el esquema, así que espero que se hayan dado cuenta de por qué tal enfoque es un poco… ¡problemático!

¿Está respaldando la campaña JingPad? ¡Házmelo saber a continuación!

Deja una respuesta