La compatibilidad con aplicaciones de Linux en Chromebooks está saliendo de la versión Beta

Los Chromebook son cosas versátiles como propietarios de dispositivos modernos capaces de instalar y ejecutar aplicaciones web progresivas, aplicaciones de Android e incluso de escritorio Linux.

Ahora aprendemos (a través de Android Central) que Google se está preparando para sacar la compatibilidad con la aplicación Chromebook Linux de la versión beta, en la que ha estado desde que se lanzó en 2018.

Eso es una gran noticia.

Como se anunció en Google I / O, la próxima actualización de Chrome OS 91 (prevista para las próximas semanas) se enviará con la función disponible para que los usuarios la utilicen.

La compatibilidad con aplicaciones de Linux no estará habilitada de forma predeterminada (al igual que la compatibilidad con aplicaciones de Android no lo está) y Google enfatiza que la función de aplicaciones de Linux de ChromeOS es principalmente destinado a desarrolladores que quieren ejecutar IDE y editores de código nativo en sus dispositivos (cada vez más potentes):

Los planes de Google para Chrome OS en 2021
Líneas borrosas

Ahora puede ejecutar aplicaciones de escritorio Linux en Windows 10 a través de WSL

Dejando de lado las intenciones de Google, los propietarios de Chromebook pueden instalar cualquier software de Linux que deseen, lo que significa que sí: puede instalar Firefox, LibreOffice y GIMP en un Chromebook y usarlos junto con PWA. Se dice que el rendimiento de la aplicación Linux es relativamente bueno. , especialmente a medida que Google sigue agregando capacidades como el reenvío de puertos y la aceleración de GPU.

Aunque mi propio Chromebook es capaz de ejecutar aplicaciones de Linux, todavía tengo que habilitar la función. Pero con la etiqueta beta eliminada, la configuración es más fácil, y la promesa de futuras actualizaciones de contenedores de Linux que se implementarán junto con las actualizaciones de Chrome OS, ¡estoy bastante dispuesto a entregarlo hace!

¿Es probable que la posibilidad de ejecutar software de Linux en un Chromebook le lleve a considerar la posibilidad de adquirir uno? ¿Es esta función una que ya estás usando?

Déjame saber lo que piensas de este desarrollo en los comentarios.

Deja una respuesta