La innovadora computadora portátil modular de Framework está disponible para reservar

La mayoría de nosotros considera que una ‘computadora portátil actualizable’ significa una que le permite agregar una unidad de RAM u ofrecer espacio para una SSD adicional, pero el marco de inicio de hardware quiere reiniciar nuestras expectativas de tecnología por completo.

Especificaciones de la computadora portátil Framework

Monitor:

IPS de 13,5 pulgadas (2256 × 1504)

UPC:

Intel Core i5-1135G7;
Intel Core i7-1165G7;
Intel Core i7-1185G7

Memoria:

8 – DDR4-3200 de 64 GB

Gráficos:

Intel Iris Xe

Almacenamiento:

256 – SSD NVMe de 1 TB

Puertos:

Configurable

Otro:

Lector de huellas dactilares
Cámara web de 1080p 60fps
Interruptor de privacidad de hardware

Batería:

55 Wh

Precio:

Desde $ 999 (prediseñado);
$ 749 (bricolaje)

Quieren que las computadoras portátiles sean tan actualizables como una PC de escritorio tradicional. Para hacer eso, han diseñado una computadora portátil diseñada pensando en la capacidad de expansión y la modularidad. Piense en Fairphone o en el Proyecto Ara de Google (fallido), pero para su portátil principal.

Y, a partir de hoyLos entusiastas del bricolaje que deseen respaldar esta visión de propiedad real pueden hacerlo. El Framework Laptop ya está disponible para pre-pedido, con un precio de $ 749 para un kit de ‘ensamblarlo usted mismo’ y de $ 999 para una unidad prefabricada.

¿Qué te aporta ese precio?

El modelo base de $ 999 viene con un procesador Intel Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, un SSD de 256 GB y Windows 10 Home.

Con un costo un poco más alto, el modelo Performance de $ 1399 promociona un Intel Core i7-1165G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y Windows 10 Home OS.

Encabezando la tabla está el modelo Professional de $ 1999 que incluye un Intel Core i7-1185G7, 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Esta versión también viene con el sistema operativo Windows 10 Pro de forma predeterminada.

Los compradores pueden actualizar la RAM hasta 64 GB DDR4-3200 y maximizar las opciones de almacenamiento.

Pero la característica más interesante (para mí, de todos modos) son los módulos de ‘expansión’ intercambiables en caliente.

Módulos de expansión intercambiables en caliente

módulos de expansión intercambiables en la computadora portátil marco
Funcionalidad intercambiable

El modelo base viene con cuatro módulos de expansión USB tipo C intercambiables en caliente. Estos se insertan y se conectan a la computadora portátil mediante USB Type-C y … brindan la funcionalidad Usb Type-C.

Al comprar la computadora portátil, los usuarios pueden cambiarlos por cualquier combinación de USB tipo C, HDMI, DisplayPort, ranura para tarjeta microSD u opciones de almacenamiento adicionales. Si bien algunos de los módulos aumentan marginalmente el precio, en general son relativamente baratos, y oscilan entre $ 9 y $ 19.

Aún mejor: Framework planea ofrecer más módulos en el futuro (con suerte, Ethernet, de lo contrario faltaría) y dice que las empresas de terceros pueden crear sus propios módulos.

Los compradores que deseen traer su propia RAM, SSD y cable de alimentación compran la edición Framework Laptop DIY. Esto (naturalmente) requiere un poco de ensamblaje pero cuesta menos, desde tan solo $ 749.

¿El resto de las especificaciones del portátil? Esos también son sólidos. Hay una pantalla 2K de 13,5 pulgadas con una gama RGB del 100%; una batería de 55 Wh; teclado retroiluminado con 1,5 mm de recorrido; y un interruptor de apagado de hardware para destruir los micrófonos MEMS duales integrados.

Reparable

Y hay piezas de repuesto para (prácticamente) todos los componentes de esta computadora portátil, incluida la batería, la pantalla, la cámara web, el chasis, las bisagras, el teclado, los parlantes, el disipador de calor, el ventilador, etc.

La computadora portátil también ofrecerá actualizaciones de CPU. Sin embargo, como el procesador no está conectado, será necesario reemplazar toda la placa base. Para los usuarios de Windows, esto podría requerir una nueva licencia de sistema operativo, lo cual es un costo adicional a tener en cuenta.

¿Qué pasa con el soporte de Linux?

Si bien las unidades preconstruidas solo vienen precargadas con Windows 10, la opción de bricolaje viene sin una. Framework dicen que tienen «Probado para compatibilidad con distribuciones comunes de Linux» y publicará guías sobre su uso en un futuro próximo.

Reserva hoy

Quizás lo más sorprendente es lo bien que se ve este portátil. A pesar de su naturaleza ‘modular’, el Framework Laptop no es difícil de manejar: es más ligero y delgado que un MacBook Pro de 13 pulgadas!

Los pedidos anticipados están abiertos ahora para compradores en los EE. UU. Directamente desde el Sitio web del marco. Aquellos que depositen un depósito de $ 100 hoy (si todo va según lo planeado) obtendrán su dispositivo en junio. Se espera que los pedidos anticipados para Canadá, Europa y Asia se abran hacia finales de año.

Gracias a Edward

Deja una respuesta