La nueva aplicación le permite modificar la configuración oculta en Ubuntu 20.04

Aplicación Ubuntu First Steps

Si está buscando una manera fácil de acceder a algunas de las configuraciones avanzadas pero ocultas de Ubuntu, la gente de Atareao te has cubierto.

Esta aplicación es un ahorro de tiempo real; un hub de ajustes todo en uno […] para escritorios Ubuntu 20.04

Primeros pasos de Ubuntu‘es una de sus creaciones de aplicaciones: una utilidad diseñada exclusivamente para Ubuntu. Una serie de tareas comunes posteriores a la instalación están disponibles dentro de la herramienta, que es un software de código abierto gratuito disponible para Ubuntu 20.04 LTS.

Cualquiera que recuerde al legendario Ajustes de Ubuntu la herramienta encontrará Primeros pasos de Ubuntu un pellizco familiar. Es como una reencarnación de Ajuste de Ubuntu, aunque con un nombre menos llamativo y una interfaz de usuario más moderna.

Muchas de las capacidades ofrecidas en la aplicación antes mencionada están presentes y funcionando en esta nueva. La aplicación ofrece una gran cantidad de configuraciones divididas en cinco paneles separados, como muestran estas capturas de pantalla:

¿Es esta aplicación esencial? No. ¿Es útil? Indudablemente. Me recuerda nuestras ‘cosas que hacer después de instalar Ubuntu’ en forma de código en lugar de una copia de blog.

Los usuarios avanzados de Ubuntu saben cómo solucionar o ajustar la configuración incluida en Primeros pasos de Ubuntu. A pesar de todo; esta aplicación es un ahorro de tiempo real; un centro de ajustes todo en uno que sirve como un compañero centrado en Ubuntu para esa otra aplicación conocida, Ajustes de GNOME.

Si bien algunas de las configuraciones disponibles (como habilitar el porcentaje de batería en la barra superior o cambiar la posición del Dock de Ubuntu) aparecen en la interfaz de usuario nativa de Ubuntu, muchas más (como habilitar minimizar al hacer clic) no lo son, y esta aplicación hace es MUCHO más fácil activarlos / desactivarlos que ejecutar un montón de dconf comandos que probablemente olvidará.

Instalar la aplicación ‘Ubuntu First Steps’

Puedes instalar Primeros pasos de Ubuntu del Atareao PPA. Para agregar el PPA a su lista de fuentes de software, simplemente ejecute este comando en un Terminal ventana:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Luego ejecute este comando para instalar Primeros pasos de Ubuntu en Ubuntu 20.04 LTS:

sudo apt install ubuntu-first-steps

Finalmente, inicie la aplicación desde el Aplicaciones pantalla para comenzar a usarlo.

Inconvenientes

Esta aplicación es útil, pero no es perfecta, todavía no.

Por un lado, el nombre de la aplicación varía según el lugar donde mires. El paquete y la ventana de la aplicación se conocen como ‘Primeros pasos de Ubuntu’, pero el iniciador de la aplicación y la información sobre herramientas dicen ‘Primeros pasos con Ubuntu’. Esta es una queja menor concedida, pero la coherencia ayuda.

Además, como se menciona en la sección de ‘notas’ a continuación, algunos de los repositorios y aplicaciones enumerados están obsoletos, en desuso o ausentes. Por ejemplo, el PPA de GIMP no oficial de Otto G (incluido en la sección de repositorios) ya no se actualiza; mientras que la aplicación de Twitter ‘Corebird’ (incluida en la sección de aplicaciones) es no disponible en el repositorio de Ubuntu.

La razón de estas deficiencias se explica fácilmente. La aplicación no se ha actualizado durante varios meses. No funciona (actualmente) con Ubuntu 20.10 o Ubuntu 21.04 (y la nueva extensión de iconos de escritorio de este último hará que muchas de las opciones de ‘escritorio personalizado’ sean irrelevantes).

Existe una clara demanda de una aplicación de este tipo. Ubuntu viene con valores predeterminados cuerdos y esa es su fortaleza, pero hay más flexibilidad de lo que la gente cree y herramientas como esta lo demuestran. Si planea instalar Ubuntu 20.04 LTS en un dispositivo pronto, asegúrese de tener esta aplicación en mente.

Notas sobre el uso de la aplicación

DEBE hacer clic en este botón para aplicar los cambios

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Varios PPA obsoletos / descontinuados se enumeran en el Repositorio panel
  • El software obsoleto / no disponible se enumera en el Aplicaciones panel
  • Para aplicar la configuración, debe hacer clic en el icono de ‘engranaje’ en la esquina superior izquierda
  • No hay botón de ‘restablecer a los valores predeterminados’

Aparte de eso, pruébalo y déjame saber lo que piensas.

Deja una respuesta