La nueva compilación inestable de GIMP le permite probar las funciones que vienen en GIMP 3.0

Una importante nueva versión de desarrollo del editor de imágenes GIMP es disponible para la prueba – ¡pero prepárate porque es grande!

GIMP 2.99.2 es una instantánea inestable, y la primera hacia el lanzamiento de GIMP 3.0 largamente anticipado, muy publicitado y enormemente significativo. No hay desarrolladores firmes de fecha de lanzamiento de GIMP 3.0 en este momento, pero esperan tenerlo en algún momento en 2021.

“Queremos lanzar un GIMP v3 sólido como una roca y debemos prestar mucha atención a los detalles. Aquí es donde estamos ahora y por qué estamos lanzando esta primera versión de desarrollo”. dice el equipo de GIMP sobre este lanzamiento.

GIMP 3.0 es importante porque es la primera versión de la aplicación de edición de imágenes que se basado en GTK3 en lugar del kit de herramientas GTK2 UI (qué versiones estables de GIMP usan actualmente). Este cambio es importante y trae muchas mejoras.

Captura de pantalla de GIMP 2.99.2
GIMP 2.99.2 se ve mucho mejor (imagen: GIMP)

El puerto GTK3 de GIMP ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, lo que subraya cuán integral e involucrado es el cambio, ya que la mejora afecta a la aplicación de arriba a abajo, en todos los sistemas en los que se ejecuta.

Visualmente, GTK3 presenta widgets, cuadros de diálogo y barras de herramientas de aspecto moderno, y utiliza decoraciones compactas del lado del cliente cuando es necesario. Mucho mejor soporte para pantallas HiDPI también se proporciona, algo con lo que las versiones estables actuales de GIMP son impredecibles.

El cambio a GTK3 también permite a los desarrolladores crear nuevos temas basados ​​en CSS para el editor, aprovechando la configuración del sistema de modo claro/oscuro, el uso adecuado de íconos simbólicos (más opciones para temas de íconos a todo color) y más. Lamentablemente, los temas GIMP existentes no son compatibles.

GIMP 2.99.2 Captura de pantalla 2
Selección multicapa (imagen: GIMP)

Otros cambios que llegarán a GIMP 3.0 que están disponibles para probar aquí, en GIMP 2.99.2, incluyen selección de múltiples capas (más soporte para interactuar o aplicar cambios a múltiples capas seleccionadas); apoyo para dispositivos de entrada de conexión en caliente; y la inclusión de almacenamiento en caché para ofrecer una experiencia de usuario más rápida y receptiva.

Nuevo extensiones GIMP (en el .gex formato) facilitan a los desarrolladores, artistas y usuarios la instalación de pinceles personalizados, pantallas de inicio, patrones, dinámicas, complementos, etc. a través de un directorio seguro y con capacidad de búsqueda dentro de GIMP.

Una descripción general de nivel superior de GIMP 2.99.2:

  • Interfaz de usuario basada en GTK3
  • Compatibilidad con HiDPI mejorada
  • Mejor soporte de Wayland
  • Selección multicapa
  • Nueva API de complemento
  • Soporte de extensión
  • Más invasión espacial (color)
  • Caché de procesamiento
  • Código de refactorización

Se puede encontrar una descripción más amplia de los cambios en el Archivo de noticias de GIMP en Gitlab.

Descargar GIMP 2.99.2

GIMP 2.99.2 es un liberación inestable diseñado para ser utilizado solo por desarrolladores, cazadores de errores y entusiastas apasionados. Algunas características mencionadas en este resumen siguen siendo WIP, por lo que es probable que haya errores y que falte funcionalidad.

Puede descargar GIMP 2.99.2 para Windows a través de Página de descarga para desarrolladores de GIMP. Por ahora no hay puerto macOS.

Se recomienda a los usuarios de Linux que deseen probar GIMP 2.99.2 que utilicen Flatpak y Flathub, específicamente el canal beta de Flathub:

flatpak remote-add --user flathub-beta https://flathub.org/beta-repo/flathub-beta.flatpakrepo

Una vez que se haya agregado el repositorio beta de Flathub, ejecute este comando para instalar la versión beta de GIMP:

flatpak install --user flathub-beta org.gimp.GIMP

Si bien GIMP beta Flatpak se puede instalar junto con la versión estable normal (es decir, no la reemplaza), Flatpak no «muestra» dos versiones de la misma aplicación en la cuadrícula/menú de aplicaciones de forma predeterminada. Para ejecutar la versión beta de GIMP, deberá ejecutar el flatpak run org.gimp.GIMP//beta mando.

Para una manera más fácil de probar la compilación, solo tome la última AppImage de compilación continua de GIMP desde GitHub (Desplácese hasta el final para encontrar las compilaciones 2.99.x) o presione este botón para obtener la más reciente al momento de escribir:



Descargar GIMP 2.99.2 (64 bits .AppImage)

gracias a tim

Deja una respuesta