La última versión Alpha 7-Zip ofrece compatibilidad nativa con Linux

7zip linux

La popular utilidad de archivo 7 cremalleras ahora está disponible de forma nativa en Linux.

No desempaques tu emoción sólo sin embargo: esta es una versión alfa, y solo estamos hablando de un cliente de línea de comandos, no de una extravagancia de interfaz de usuario en toda regla.

Ahora bien, al principio estaba un poco: «¿esto es noticia?». Tengo recuerdos de jugar con p7zip en el pasado. Pero ese cliente, me dicen los lectores, no es del todo mismo cosa. Si bien es compatible con .7z formato no es una cosa oficial de upstream. Esta compilación es esa: la primera oficial versión nativa de 7-Zip para Linux.

A Linux no le faltan herramientas que hagan (en su mayoría) el mismo trabajo que 7-Zip. Pero más opciones rara vez es algo malo. 7-Zip es una aplicación bastante conocida en la escena de Windows, por lo que tenerla disponible (de alguna forma) en Linux podría persuadir a algunos usuarios reticentes de Windows para que se cambien.

Las notas de la versión dicen que la compilación 7-Zip Linux admite todo las características de la última versión de 7-Zip Window, aunque sin GUI, que incluyen:

  • Relación de compresión alta en el nuevo formato 7z
  • Embalaje / desembalaje: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM
  • Desembalaje únicamente: AR, ARJ, Base64, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS,
    IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR,
    RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, XAR y Z.
  • Compresión y descompresión rápidas
  • Fuerte cifrado AES-256 en formatos 7z y ZIP

Si está interesado en comprobarlo, consulte las descargas de 7zip. Allí encontrará dos paquetes disponibles para Linux: uno para procesadores x86 y otro para ARM de 64 bits. Descargue el que necesita, extráigalo (usando una herramienta diferente), luego acceda a él usando el emulador de terminal de su elección:



Abra la página de descargas de 7-Zip

Naturalmente, necesitará aprender algunos comandos, así que consulte el manual muy completo de 7-Zip que viene con la herramienta.

Es posible que desee esperar hasta que se lance una versión estable del cliente Linux 7-Zip. Puedo decir que la versión alfa funciona bien en mi sistema (Fedora rawhide, no le digas a Ubuntu) sin ningún problema importante. Dicho esto, no confíe a la herramienta nada particularmente crítico por el momento.

h / t Tim

Deja una respuesta