Lanzamiento de Firefox 94 con grandes mejoras de rendimiento

Mozilla Firefox 94 ya está disponible para descargar.

La última actualización del famoso navegador de código abierto permite Backend de OpenGL EGL de forma predeterminada en X11 para Intel. AMD y usuarios recientes de Mesa (NVIDIA todavía está trabajando para agregar soporte para EGL a su controlador propietario de Linux).

Desarrollador Martin Stransky explica más sobre este cambio en una publicación de su blog, escribiendo:

“¿Qué puede esperar de EGL en Firefox? Renderizado WebGL más rápido (utilizado en Google Maps, por ejemplo), renderizado más eficaz debido a la compatibilidad con daños parciales y la posible decodificación de vídeo VA-API [ and it] unifica la ruta de renderizado para Wayland y X11, lo que significa que X11 obtendrá funciones hechas para Wayland «.

Firefox 94 viene con un serie seria de ajustes de velocidad, incluida una reducción en el uso de la memoria de Javascript, una mejor programación de la recolección de basura (para cargas de página más rápidas), un uso reducido de la CPU durante el sondeo de sockets para las conexiones HTTPS, una inicialización más rápida del almacenamiento y mejores tiempos de inicio en frío.

una captura de pantalla de las nuevas formas de color de Firefox 94 en Linux
Hay nuevos colores de tema disponibles

También nuevo en Firefox 94 es el about:unloads página. Desde aquí, los usuarios pueden descargar pestañas manualmente sin cerrarlas para liberar recursos del sistema. La página de descargas es análoga a la chrome://discards página, si está familiarizado con él.

los aislamiento del sitio Las características sobre las que Mozilla escribió a principios de año están presentes en Firefox 94 para «proteger a todos los usuarios de Firefox contra ataques de canal lateral» como Spectre.

Firefox ahora se cierra cuando presiona el botón de cerrar (o selecciona la opción de salir del menú), sí, incluso si hay más de una pestaña abierta. El navegador solía lanzar un cuadro de diálogo de «cerrar pestañas y salir» para advertirle cuando intentaba cerrar la ventana con varias pestañas abiertas. Si le gustó esa intervención, puede volver a habilitar la configuración dentro de la Configuración de Firefox.

una captura de pantalla del cuadro de diálogo de Firefox para advertir al intentar cerrar con varias pestañas abiertas
No verá este cuadro de diálogo a menos que lo habilite

En Linux, Firefox 94 corrige un problema de usabilidad con Orca en Ubuntu, corrige una peculiaridad donde las ventanas emergentes de campos de formulario eran demasiado pequeños en Wayland y resuelve un error en el que los perfiles de color no se manejaron correctamente.

Los fanáticos de los temas deben consultar las nuevas ‘Combinaciones de colores’ de Firefox disponibles en el navegador Temas panel, aunque sea rápido, ya que Mozilla dice que los esquemas de color adicionales solo están «disponibles por un tiempo limitado».

Descarga Firefox 94

Firefox 94 es un software gratuito de código abierto disponible para Windows, macOS, Linux y Android. Podrá descargar la última versión del sitio web de Mozilla.



Enlace a la página de descarga de Mozilla Firefox

Los usuarios del paquete de repositorio de Firefox (incluidos los de distribuciones derivadas como Linux Mint y el sistema operativo elemental) obtendrán la actualización de Firefox 94 a través del Actualizador de software herramienta (o equivalente) a finales de esta semana.

¿Usuario de Firefox Snap? Obtendrá esta actualización automáticamente (aunque de forma silenciosa) en segundo plano en el próximo día más o menos. Si está utilizando el navegador ya que se actualiza en segundo plano, deberían recibe una notificación que te notifica de la actualización y te sugiere que reinicies.

Deja una respuesta