Lanzamiento de KDE Plasma 5.22, esto es lo nuevo

Captura de pantalla de escritorio de KDE Plasma 5.22

Plasma de KDE 5.22 ha sido liberado, luego de una exitosa serie de pruebas beta el mes pasado.

Esta mejora del entorno de escritorio de código abierto y gratuito mejora la «estabilidad y usabilidad en todos los ámbitos», según los desarrolladores de KDE.

Y eso no es quedarse corto.

El código refactorizado y las numerosas correcciones de errores convergen para ofrecer un mejor rendimiento, una mejor capacidad de respuesta y una mejor experiencia en general. Agregue generosas porciones de ajustes de la interfaz de usuario (como la llamativa transparencia del panel adaptable) y un rollo de excelentes mejoras para el usuario final (como el nuevo Ajustes del sistema página de marcación rápida que muestra las configuraciones a las que se accede con más frecuencia) y Plasma 5.22 realmente brilla.

Como destacamos las principales mejoras en nuestra publicación beta, no volveré a repasar todo. En cambio, aquí hay un descripción general de las nuevas funciones de KDE Plasma 5.22:

  • Transparencia del panel adaptable
  • Ajustes del sistema página de marcación rápida
  • Opción para deshabilitar las actualizaciones sin conexión
  • Rediseñado Reloj digital y Calendario applets
  • Seleccionar perfiles de dispositivos de audio desde el widget de volumen
  • Ver el contenido del portapapeles usando Super + V
  • KRunner muestra más texto para ciertos resultados
  • El monitor del sistema de plasma reemplaza a KSysguard
  • Principales mejoras de Wayland

Para promover el lanzamiento, los desarrolladores de KDE han elaborado un mini-sitio de exhibición para mencionar las mejoras clave y detallar muchos de los cambios (y mostrar algunas capturas de pantalla con un ángulo peculiar), mientras que el Registro de cambios de KDE Plasma 5.22 detalles todo, si quieres mucha más información.

KDE Plasma 5.22 ahora está disponible en KDE Neon. Las distribuciones de lanzamiento continuo (Arch, Manjaro, et al) comenzarán a empaquetar la versión Plasma 5.22 para sus usuarios en breve.

¿Usuario de Kubuntu? Puede esperar probar KDE Plasma 5.22 (o una revisión posterior) en Kubuntu 21.10 en octubre, o usar el Kubuntu backports PPA para actualizar a Plasma 5.22 en Kubuntu 21.04.

¡Hágame saber su característica favorita de KDE Plasma 5.22 en los comentarios!

Deja una respuesta