Lanzamiento de Linux Lite 5.2, disponible para descargar

Captura de pantalla del escritorio de Linux Lite 5.2

Una nueva versión de linux lite ya está disponible para descargar.

¡Creo que no he escrito sobre esta distribución de Linux basada en Ubuntu en Dios mío! antes, pero viendo que recientemente se envió una actualización importante a los servidores de descarga, pensé «¿Por qué no empezar ahora?» – ¡aqui estamos!

“Esta es la versión de Linux Lite más completa y rica en funciones hasta la fecha. Este es el lanzamiento que mucha gente ha estado esperando”. el proyecto dice en un anuncio de lanzamiento.

Linux Lite 5.2 se basa en Ubuntu 20.04.1 LTS y Linux Kernel 5.4. Dirigido a computadoras de gama baja, Linux Lite ofrece una versión personalizada Xfce escritorio y viene con un conjunto cuidadoso de aplicaciones, configuraciones y utilidades seleccionadas.

Linux Lite 5.2: ¿Qué hay de nuevo?

¿Qué hay de nuevo en Linux Lite 5.2 específicamente? Bueno, los usuarios ahora pueden administrar el cortafuegos y Widget ligero del todo en uno Administrador de configuración aplicación El cortafuegos se explica por sí mismo; Lite Widget es una especie de widget similar a Conky que muestra varias estadísticas del sistema en el escritorio.

Administrador de configuración de Linux lite 5.2

Linux Lite 5.2 también incluye algunos deseos adicionales de la comunidad, incluido un práctico Restaurar barra de tareas ajuste; más protectores de pantalla y fondos de pantalla; un diseño mejorado del menú del cargador de arranque GRUB.

Se han añadido nuevas aplicaciones a la Software ligero utilidad. Esto incluye Grabador de pantalla simple, Zoom y Equipos de Microsoft.

La compatibilidad con Adobe Flash se eliminó por completo del instalador y se eliminaron una gran cantidad de temas GTK2 de la ISO para reducir el desorden.

Diseño inteligente que utiliza la distribuciónadapta como su tema de ventana predeterminado; papirio como su conjunto de iconos; y de Google roboto fuente para la interfaz predeterminada.

Descargar Linux Lite 5.2

Linux Lite 5.2 está disponible para descargar desde OSDN y una variedad de espejos oficiales. El estandar .iso pesa 1.4 GB moderadamente poco livianos, ¡así que asegúrese de estar en una conexión no medida y / o estable antes de presionar el botón de descarga!



Descargar Linux Lite 5.2 (64 bits .iso)

Flashee el .iso a una memoria USB usando una herramienta como Etcher o dd, luego inicie su sistema usando el USB. Siga las instrucciones en pantalla para probarlo o instalarlo completamente.

Linux Lite tiene modesto requisitos básicos del sistema:

  • Procesador de 1 GHz
  • 768MB RAM
  • 8 GB de almacenamiento

Pero para la mejor experiencia, el especificaciones recomendadas son:

  • Procesador de 1,5 GHz+
  • 1GB RAM
  • 20 GB de almacenamiento

¡Déjame saber lo que piensas de esta distribución en los comentarios!

Deja una respuesta