Lanzamiento de Ubuntu 21.04 Flavors, esto es lo nuevo

Hipopótamo, corte, arte

El lanzamiento de Ubuntu 21.04 está disponible, al igual que las nuevas versiones de la familia de sabores oficiales de Ubuntu.

Para que usted (y yo) esté al día sobre lo que ha mejorado en cada sabor con cero gofres, ¡lo haré en solo 2 párrafos por pieza!

No se preocupe, hay capturas de pantalla y el enlace de descarga relevante que necesitará si desea probar un sabor en particular de primera mano, por sí mismo.

Como Ubuntu propiamente dicho todo de los sabores en esta lista obtienen 9 meses de actualizaciones de aplicaciones principales, correcciones de seguridad y parches de errores. Todos cuentan con los mismos controladores de gráficos, el mismo kernel de Linux 5.11 y tienen acceso al mismo conjunto completo de software.

Pero, ¿qué es lo que no tienen en común? Veamos…

Ubuntu Budgie 21.04

Captura de pantalla de Ubuntu Budgie 21.04
Captura de pantalla de Ubuntu Budgie 21.04

Construido en torno a la versión de escritorio Budgie 10.5.2, sus creadores facturan a Ubuntu Budgie 21.04 como su «versión más grande hasta ahora». La actualización incluye dos nuevos subprogramas (opcionales), un tema predeterminado más oscuro y un conjunto de iconos actualizado.

Aquellos que deseen darle a su escritorio Ubuntu Budgie una dosis de Big Sur pueden hacerlo “con solo hacer clic en un botón”. Además, Ubuntu Budgie 21.04 ahora está disponible para Raspberry Pi.



Descargar Ubuntu Budgie 21.04 (.iso de 64 bits)

Kubuntu 21.04

Captura de pantalla de Kubuntu 21.04
Captura de pantalla de Ubuntu 21.04

Si ha estado ansioso por probar la versión KDE Plasma 5.21 sobre una base de Ubuntu, ahora tiene la oportunidad, ya que Kubuntu 21.04 se envía con la última versión de punto. La actualización incluye un nuevo menú de aplicación (en la imagen de arriba), así como algunos ajustes menores en el tema.

Las aplicaciones KDE 20.12.3, KDE Frameworks 5.80 y Qt 5.15.2 están presentes, al igual que las nuevas versiones de Krita, Kdevelop, Yakuake y más.



Descargar Kubuntu 21.04 (.iso de 64 bits)

Ubuntu Kylin 21.04

Captura de pantalla de Ubuntu Kylin 21.04
Captura de pantalla de Ubuntu Studio 21.04

El giro chino a menudo olvidado de Ubuntu continúa perfeccionando el peculiar entorno de escritorio UKUI basado en Qt. Si bien no se han agregado funciones nuevas importantes al escritorio mucho de las correcciones de errores. También es de destacar que se ha agregado la aplicación Kylin Assistant. Esto transmite información del dispositivo y del sistema, y ​​facilita la «limpieza» de los archivos de configuración y caché antiguos.

Tanto si eres un hablante nativo de chino como si no, definitivamente recomiendo probar Ubuntu Kylin 21.04 en una máquina virtual. Si bien las peculiaridades de la localización hacen que sea (algo) obtuso usarlo como un controlador diario en inglés, el entorno de escritorio encantadoramente renderizado del sabor es muy divertido de jugar.



Descargar Ubuntu Kylin 21.04 (.iso de 64 bits)

Xubuntu 21.04

Captura de pantalla de Xubuntu 21.04
Captura de pantalla de Xubuntu 21.04

Xubuntu 21.04 presenta la versión Xfce 4.16 del año pasado en toda su refinada fabulosa, repleta (me complace decirlo) con soporte de escala fraccional completamente funcional – ¡hurra! También se incluyen algunos atajos de teclado nuevos, con Ctrl + Alt + Delete abrir un cuadro de diálogo de cierre de sesión, y Ctrl + Alt + F abriendo el Thunar administrador de archivos.

Siguiendo el ejemplo de Ubuntu MATE, Xubuntu 21.04 adopta los indicadores Ayatana. Este cambio ayudará a que el comportamiento de la bandeja del sistema sea más predecible. En otros lugares, el sabor se envía con un nuevo cliente de IRC, el (aún muy poderoso) Sináptico administrador de paquetes, y realiza un cambio de backend en el Bagre herramienta de búsqueda de archivos que acelera considerablemente la búsqueda de archivos.



Descargar Xubuntu 21.04 (.iso de 64 bits)

Ubuntu Studio 21.04

Captura de pantalla de Ubuntu Studio 21.04
Captura de pantalla de Ubuntu Studio 21.04

Desde que cambió a Plasma como su escritorio predeterminado, Ubuntu Studio ha experimentado un resurgimiento. La última versión está repleta de todo tipo de software creativo, incluidas las últimas versiones estables de Licuadora, CAÑUTILLO, Ardor, Audacia, y más.

En cuanto a la apariencia, la actualización utiliza el Materia tema y el Paprius iconos establecidos de forma predeterminada. También hay una nueva aplicación de gestión de sesiones de audio, Agordejo.



Descarga Ubuntu Studio 21.04 (.iso de 64 bits)

Ubuntu MATE 21.04

Captura de pantalla de Ubuntu MATE 21.04
Captura de pantalla de Ubuntu MATE 21.04

Por último, pero nunca menos importante, está Ubuntu MATE 21.04. La última actualización (como bien sabrá) presenta una serie de nuevas aplicaciones CLI de forma predeterminada (que incluyen neofetch y htop; un nuevo panel de configuración de indicadores y una nueva apariencia agradable en la forma del nuevo tema Yaru MATE.

El popular diseño de escritorio ‘Mutiny’ ahora se ha actualizado para usar el Tablón Dock en lugar del MATE Dock Applet (que ha sido eliminado). Los subprogramas de botones de ventana y menú global que ha utilizado Mutiny ya no están habilitados de forma predeterminada (pero se pueden volver a agregar).



Descargar Ubuntu MATE 21.04 (.iso de 64 bits)

Deja una respuesta