LibreOffice 7.1 lanzado, esto es lo nuevo

LibreOffice 7.1: Diálogo Acerca de

LibreOffice 7.1 ha sido lanzado y ahora está disponible para descargar.

The Document Foundation dice que los cambios reunidos en esta versión, que es la primera actualización importante del software de productividad tan cacareada de este año, ayudan a convertirlo en el «La mejor suite ofimática de código abierto de todos los tiempos».

En esta publicación, le mostramos los cambios clave y las adiciones que se ofrecen en esta versión, así que siga leyendo. Si desea descargar LibreOffice 7.1 ahora usted puede pasar a la sección de descargas en la parte inferior de la publicación para aprovechar varias opciones.

Funciones de LibreOffice 7.1

LibreOffice 7.1: Diálogo de interfaz de usuario
El nuevo selector de interfaz de usuario

Comenzaremos con un cambio que te golpea en la cara: un nuevo diálogo de selección de interfaz de usuario en la primera ejecución.

Si desea utilizar LibreOffice «tal cual», simplemente descarte la hoja y continúe con la predeterminada. De lo contrario, revise las variantes de la interfaz de usuario (cada una se muestra hábilmente mediante una captura de pantalla) para encontrar el diseño que mejor se adapte a sus necesidades.

Aparece un nuevo selector de IU en la primera ejecución para ayudarlo a elegir el diseño que mejor se adapte a sus necesidades

El nuevo selector de interfaz de usuario aparece en Windows, macOS y Linux. Se pueden usar diferentes variantes de IU en diferentes partes de la suite, por ejemplo, puede usar la IU con pestañas en Escritor, pero una sola barra de herramientas en Impresionar, y así.

LibreOffice Escritor cuenta con varios cambios notables, que incluyen buscar / reemplazar más rápido; a nuevo Inspector de estilo para ver los valores de los párrafos y la configuración de los caracteres; una opción para establecer el ancla predeterminada para las imágenes; y mejor detección de Unicode en documentos.

Y ahí está mejor compatibilidad con DOCX también, incluidas mejoras en el .docx filtro de importación y exportación, y soporte para fórmulas de tabla, seguimiento de cambios en tablas flotantes. El editor también puede ‘preservar el espacio debajo del último párrafo del encabezado’, es decir, ¡no más documentos inestables!

LibreOffice Impresionar obtiene nuevas «capacidades de animación basadas en la física» y nuevos ajustes preestablecidos de animación para acompañarlos, y agrega «Pausar / Reanudar» y «Salida» botones a la pantalla del presentador durante las presentaciones de diapositivas activas. También es posible cambiar la animación de varios objetos a la vez y agregar «sombras borrosas suaves» a los objetos.

Otras partes de la suite también reciben ajustes modestos, que incluyen LibreOffice Draw, que ahora le permite agregar firmas visibles a archivos PDF; y LibreOffice Calc, que cuenta con un gran aumento de velocidad al usar el autofiltro y las operaciones de búsqueda / reemplazo.

¿Quieres una inmersión más profunda? Eso es lo que el notas de lanzamiento oficiales ¡son para!

Oh, y hay un nuevo nombre

Además de enviarse con varias características nuevas, esta versión de LibreOffice también viene con un nuevo nombre.

Bueno, algo así.

La versión que usamos usted y yo ahora se conoce como la edición «LibreOffice Community».

La etiqueta ‘comunidad’ es para indicar que es apoyada por la comunidad (es decir, voluntarios no remunerados) únicamente. Se alienta a los propietarios de negocios y a aquellos con necesidades de soporte más amplias o más exigentes a ‘obtener’ LibreOffice de los socios del ecosistema que brindan una versión compatible., Por ejemplo, Oficina de Collabora.

Sigue siendo el mismo LibreOffice debajo del nuevo nombre, con exactamente las mismas características y soporte de primer nivel para el formato de archivo estándar ODF, así como la mejor interoperabilidad con formatos de documentos propietarios (como los de Microsoft Office) disponibles en código abierto. software.

Descarga LibreOffice 7.1

Usted puede descargar LibreOffice 7.1 para Windows, macOS y Linux directamente desde el sitio web oficial del proyecto, pero también hay otras formas de obtenerlo si está ejecutando Linux.

¿Tal como?

Usted puede actualizar a LibreOffice 7.1 en Ubuntu 18.04 LTS o posterior usando el PPA oficial de LibreOffice. Si bien este PPA no tiene la última versión disponible cuando lo lee será aparecerán allí en breve.

Si prefiere que su software esté en contenedores, hay un LibreOffice Flatpak construcción disponible, así como una versión no oficial LibreOffice Snap en Snap Store (aunque todavía está en la versión 7.0.x en el momento en que leíste esto).

Deja una respuesta