LibreOffice 7.2 lanzado con grandes mejoras de rendimiento

LibreOffice 7.2 ya está disponible para descargar.

«Más del 60% del código se confirma para la nueva versión […] se centran en la interoperabilidad con los formatos de archivo patentados de Microsoft «, The Document Foundation dice de la actualización, el primer lanzamiento importante desde febrero.

Leer y escribir en formatos de archivo de Microsoft Office, como .docx y .pptx sigue siendo una pregunta clave de esta suite ofimática de código abierto, y algo en lo que sus millones de usuarios confían a diario. Cada entrada en la suite LibreOffice obtiene mejoras de velocidad con esta mejora, con la apertura y el desplazamiento de Calc a través de grandes .xlsx archivos un destacado notable.

Pero basta de interoperabilidad. LibreOffice 7.2 (también conocido como ‘LibreOffice 7.2 Community Edition’) naturalmente viene con un conjunto de pequeños cambios que se suman a un gran impacto. Incluso hay algunos principales características nuevas en LibreOffice 7.2 diseñado para mejorar la productividad y la calidad de los documentos.

Para mí, la adición del título en esta actualización es el nuevo comando HUD («Pantalla de aviso»).

Esta herramienta está disponible en cada uno de los componentes individuales de la suite de LibreOffice. Le permite buscar y ejecutar comandos, al igual que lo hizo el HUD en el escritorio Unity de Ubuntu. Puede acceder a LibreOffice HUD desde el Ayuda> Comandos de búsqueda elemento de menú, o presionando el atajo shift + esc:

un gif animado del comando hud en libreoffice 7.2
Encuentra comandos rápidamente con el nuevo HUD

Algunas otras mejoras generales importantes incluyen un selector de estilo desplazable en NotebookBar (que sigue siendo opcional y no está habilitado de forma predeterminada); la capacidad de acceder Fontwork opciones en la barra lateral; y busque plantillas de LibreOffice en el Plantillas dialog como una lista, en lugar de una colección de miniaturas.

Los fanáticos del modo oscuro estarán encantados de saber que este lanzamiento incluye un nuevo Modo oscuro de LibreOffice esquema de color. Esta identificación está diseñada para complementar el tema oscuro habilitado por su sistema. Para habilitarlo, dirígete a Herramientas> Opciones> LibreOffice> Colores de aplicación, Selecciona el ‘LibreOffice Dark‘opción, y presione Solicitar.

Una captura de pantalla del panel de colores de la aplicación en LibreOffice 7.2
LibreOffice 7.2 incluye un esquema de color oscuro

los Escritor la aplicación ahora admite rellenos de fondo (más allá de los márgenes) para páginas enteras; agrega la capacidad de establecer márgenes de separación para estilos de página; e introduce metadatos RDF en Style Inspector. Los campos de entrada de bibliografía también obtienen información sobre herramientas y, de manera bastante útil, enlaces en los que se puede hacer clic en la sección de bibliografía generada.

los Calc La aplicación ahora puede filtrar por color en Autofiltro y mostrar títulos para las tablas HTML enumeradas en el cuadro de diálogo Datos externos. La aplicación también recoge un diálogo mejorado ‘Pegado especial’, lo que debería facilitar un poco la transposición de datos de una fuente a otra.

No quedarse fuera Impresionar ganancias 5 nuevas plantillas de presentación, agrega soporte para cuadros de texto de múltiples columnas; y superficies acceden al factor de escala en la barra de estado:

una captura de pantalla de libreoffice impresionar a los atributos del cuadro de texto
Nuevas plantillas y nuevas opciones para cuadros de texto

Finalmente, LibreOffice 7.2 está disponible de forma nativa para Apple Silicon. No se emocione demasiado; Es una vista previa del desarrollo en una etapa inicial que The Document Foundation enfatiza «no debe usarse para ningún propósito crítico en esta etapa».

Ver el Notas de la versión de LibreOffice 7.2 para aún más cambios.

Puede descargar LibreOffice 7.2 para Windows, macOS y Linux desde el sitio web de LibreOffice.

LibreOffice también disponible en Flathub, y la tienda Snapcraft. LibreOffice 7.2 estará disponible para instalar usando el LibreOffice Fresh PPA, aunque las compilaciones para v7.2 NO están presentes en el PPA en el momento de leer esto.

Deja una respuesta