Linux iPad Clone JingOS lanza una nueva instantánea para desarrolladores

Una nueva versión de desarrollo de JingOS, la distribución de tabletas basada en Linux inspirada en iPadOS, está disponible para pruebas.

Si probó el lanzamiento de JingOS 0.8 en abril y salió sintiendo que todavía quedaba mucho trabajo por hacer, ¡le complacerá saber que, en esta actualización, parte de él sí lo ha hecho!

Pero no se emocione demasiado.

JingOS 0.9 está lejos de estar listo para la producción, pero está tomando forma pieza por pieza. Suficiente para sugerir que con un poco más de determinación, el equipo que trabaja en el sistema operativo puede llegar a donde se dirige: una experiencia similar a la de un iPad.

¿Qué hay de nuevo en la compilación JingOS 0.9? Supuestamente mejor escalamiento de la interfaz (útil cuando se ejecutan máquinas virtuales). Sin embargo, como las capturas de pantalla de calidad de baja resolución en esta publicación pueden estropearse, esta función no funciona estrictamente como se esperaba …

Baja resolución o no, lo último .iso incluye algunas características nuevas, como la capacidad de establecer / cambiar el fondo de pantalla; Configuración de VPN; configuración de zona horaria e idioma; opciones para ajustar la configuración del mouse y el teclado; y una forma de ingresar contraseñas complejas usando un teclado virtual (también nuevo).

JingOS 0.9

Además, el sistema ahora muestra burbujas en pantalla al cambiar el volumen; agrega efectos de desenfoque gaussiano swish a la Centro de notificaciones y Panel de control; y viene con un conjunto de nuevos accesos directos del mouse para que las personas que prueban el sistema en un dispositivo sin pantalla táctil puedan navegar.

En el lado de las aplicaciones, el administrador de archivos JingOS ahora puede extraer y comprimir .zip, .tar, y .7zip archivo; la aplicación de la cámara está funcionando; y las actualizaciones de OTA están integradas.

Como esta distribución ofrece una experiencia basada en KDE, se incluyen componentes familiares, como Konsole, mientras que también se incluye algún software de escritorio familiar de Linux, como Chromium.

Se incluye la aplicación de configuración KDE Plasma

Dejando a un lado el progreso del sistema operativo, las reservas permanecen en mi mente.

Malestar en mi mente

Siempre he admirado la ambición y el optimismo de Jingling: ¿soñar en grande? alguien tiene que hacerlo, y me ha impresionado su capacidad para cumplir los hitos que se propusieron. También se está formando una comunidad realmente entusiasta en torno al proyecto, por lo que claramente están haciendo algo bien.

Sin embargo…

El hardware de la tableta de crowdfunding, independientemente del sistema operativo que ejecute, es una tarea importante. Hay dificultades en la cadena de suministro, la ingeniería y el control de calidad, más los riesgos y expectativas habituales del crowdfunding. Agregue accesorios de hardware adicionales (como un lápiz táctil sensible a la presión y un teclado bluetooth súper inteligente) y ese desafío, el que el Jing se ha impuesto, es monumentalmente enorme.

Pero Jing está haciendo incluso más que eso. También están construyendo una distribución de Linux a medida con una experiencia de usuario única (aunque basada en Qt y KDE Plasma) combinada con una serie de aplicaciones nativas y supuestamente de código abierto. Canonical invirtió millones en sus plataformas de teléfonos y tabletas (que finalmente fallaron) y no pudo acercarse a brindar el tipo de experiencia de “usuario final” sin problemas que Jing promociona.

Lo que me preocupa.

Agregue el hecho de que también son ‘recompensar’ a los usuarios que publican publicaciones positivas en el blog y videos de YouTube sobre JingOS; y son actualmente venta de pases prioritarios de envío ‘madrugadores’ (con un código de descuento para usar en su campaña IndieGoGo aún no lanzada) y cosas… Empiece a sentirse incómodo.

Ya que estamos en el tema de la tableta JingPad …

Video de demostración de JingPad

El equipo de JingOS ha publicado un nuevo video práctico del JingPad A1, la tableta Linux con tecnología ARM que planean lanzar en IndieGoGo a finales de este mes. El breve clip es instructivo, ya que nos da nuestra primera mirada real al hardware y al software (finalmente) trabajando juntos.

Míralo a continuación y déjame saber lo que piensas.

Puede descargar JingOS 0.9 y encontrar más información sobre el lanzamiento, en el foro de JingOS.

Deja una respuesta