Linux Kernel 5.4 se está implementando a través de Windows Update

Ubuntu 20.04 WSL

¿Utiliza el subsistema de Windows para Linux 2? Si es así, puede que le interese saber que hay un nuevo kernel de Linux disponible para instalar a través de Actualizacion de Windows.

Sí, escribir esa frase se siente muy ¡extraño!

Hayden Barnes de Canonical transmitió noticias de una mejora del kernel en Twitter, señalando que el nuevo y brillante kernel de WSL 2 se basa en Linux 5.4 (que, para los fanáticos de las trivia inútiles, es mi kernel actual de elección en un par de dispositivos por razones con las que no los aburriré 😅).

Es probable que esta actualización del kernel mejore considerablemente la experiencia de WSL 2.

Naturalmente, debe instalar WSL en Windows 10 para obtener la actualización del kernel y verificar el «Reciba actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows» opción en Windows Update> Avanzado ajustes.

Aparte de eso, se está implementando ahora mismo.

Aquellos que usan versiones preliminares de WSL2 o compilaciones internas de Windows 10 ya usarán esta versión del kernel. Pero las «compilaciones minoristas», que creo que se refieren a las personas que ejecutan WSL 2 en Windows 10 normal, se ejecutaban en una rama del kernel derivada de la serie Linux 4.19, ¡que se lanzó por primera vez en 2018!

¿Por qué Windows Update distribuye un kernel de Linux? ¡Dónde has estado!

WSL 2 usa un kernel de Linux real (la versión de primera generación no lo hizo). Para hacer que WSL 2 sea lo más útil posible, Microsoft mantiene una versión personalizada del kernel de Linux (disponible a través de GitHub). Las nuevas versiones del kernel se lanzan periódicamente a través de Windows Update, lo que permite a los usuarios de WSL 2 beneficiarse de la última tecnología de kernel de primer nivel.

Además de actualizar el kernel de vez en cuando, Microsoft también ha facilitado a los usuarios la instalación de WSL, como en ‘ejecutar un solo comando’ fácil, y ha hecho que sea trivial acceder a los sistemas de archivos de Linux utilizando Explorador, el administrador de archivos de Windows.

Deja una respuesta