Linux Mint 20.1 disponible para descargar, esto es lo nuevo

Linux Mint 20.1 ya está disponible para descargar.

Esta es la última versión de soporte a largo plazo (LTS) de Linux Mint y la versión es compatible hasta 2025 con seguridad crítica y actualizaciones de la aplicación principal. Linux Mint 20.1 (con nombre en código «Ulyssa») se basa en Ubuntu 20.04.1 LTS y se basa en el lanzamiento de Linux Mint 20 de junio (que hizo nuestra lista de los mejores lanzamientos de distribución de Linux en 2020).

Puedes descargar nuevos .iso imágenes del sitio web de Linux Mint y servidores espejo. Y si no desea realizar una instalación nueva, no es necesario que lo haga: puede actualizar Linux Mint 20 a Linux Mint 20.1 utilizando la herramienta de actualización de software incorporada.

¿Qué hay de nuevo en Linux Mint 20.1?

Captura de pantalla de escritorio de Linux Mint 20.1

Linux Mint 20.1 tiene varias características nuevas y realiza un par de cambios importantes, todos destinados a refinar la experiencia del usuario y mejorar las capacidades del sistema.

Bajo el capó, la versión del kernel de Linux Mint 20.1 es Linux 5.4, con el firmware de Linux 1.187. Las nuevas instalaciones utilizan un diseño unificado del sistema de archivos que se fusiona «… todos los archivos de los directorios en / […] en sus respectivas contrapartes en / usr «. La mayoría de los usuarios, sin embargo, no notarán una diferencia con esto.

Canela 4.8 se encuentra en el corazón de Linux Mint 20.1 (aunque, como siempre, también están disponibles ediciones con otros equipos de escritorio). La última versión del entorno de escritorio Cinnamon es más rápida, usa menos memoria y se dice que está ‘mejor optimizada para configuraciones 4K’.

De menta Nemo El administrador de archivos ahora admite marcar archivos como ‘favoritos’. Puede marcar un archivo en cualquier lugar de su sistema, incluidos los dispositivos extraíbles, haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la casilla «Agregar a los favoritos» (sic) presente en el menú contextual.

Linux Mint 20.1: Favoritos del archivo Nemo
Marcado de archivos en Nemo

Usted puede acceder a los archivos favoritos en cualquier momento ¡desde prácticamente cualquier lugar!

Favoritos Se ha agregado soporte en todo el escritorio Cinnamon. Puede acceder a los archivos favoritos en los cuadros de diálogo del selector de archivos, desde el ‘Favoritos‘en la barra lateral de Nemo y el lanzador de aplicaciones, y también desde el nuevo «Estrella”Applet presente en el panel inferior.

Otras mejoras incluyen:

  • Resultados de búsqueda en el menú de la aplicación ordenados por relevancia
  • Porcentaje en el OSD de volumen de sonido
  • Opción para mostrar siempre el panel cuando el menú está abierto
  • Desplazarse en el subprograma de lista rápida de la ventana
  • Asignar un atajo para silenciar el micrófono
  • Compatibilidad con Zstd en la aplicación File Roller
  • Nuevos fondos de pantalla fotográficos
  • El formato del reloj en la pantalla de inicio de sesión ahora es configurable
  • El celuloide ahora tiene Aceleración de video por hardware habilitada de forma predeterminada
  • Administrador de controladores migrado a PackageKit
  • Se agregó Chromium Non-Snap’d al repositorio
  • Mint Upload recibió ajustes en la interfaz de usuario
  • Nemo puede cargar miniaturas para archivos de hasta 64 GB

Finalmente, y de particular interés para los fanáticos del navegador web de código abierto Chromium, Linux Mint ahora mantiene un paquete Chromium en su repositorio, negando la necesidad de depender del sistema de paquetes Snap de Ubuntu.

Nuevas aplicaciones

Linux Mint 20.1 viene con una nueva aplicación para ‘convertir cualquier sitio web en una aplicación de escritorio’. El Administrador de aplicaciones web está preinstalado y se puede utilizar para crear una aplicación web en cualquier sitio accesible a través de un navegador web normal.

Las aplicaciones web incluso usan su propio marco de ventana y tienen su propio ícono de aplicación, y los desarrolladores de Mint dicen: «Es más fácil realizar múltiples tareas entre aplicaciones en el escritorio que entre pestañas en un navegador web».

Linux Mint 20.1: aplicación IPTV Hypnotix
Ver TV en vivo

Hipnotix es la otra aplicación nueva en Linux Mint 20.1. Es un reproductor de IPTV para listas de reproducción M3U, pero también admite TV en vivo (depende de la región) y video a pedido (depende de IPTV).

Paquete de desarrolladores de Mint proveedor de IPTV gratuito IPTV gratis con la aplicación de forma predeterminada. Esto hace que los «canales de televisión en vivo disponibles de forma gratuita y pública» estén disponibles para los usuarios de Mint de forma inmediata.

Ambos las nuevas aplicaciones son de código abierto lo que significa que los usuarios de otras distribuciones de Linux (incluido Ubuntu) también pueden usarlos.

Descarga Linux Mint 20.1

Puede descargar Linux Mint 20.1 como 64 bits .iso imagen usando el enlace de abajo (otros espejos oficiales son también disponible a comparte la carga si las descargas parecen lentas).



Descargar Linux Mint 20.1 LTS (.iso de 64 bits)

Mint ha hecho un imagen de instalación de ‘borde’ adicional disponible para descargar. Esta imagen usa el kernel de Linux 5.8 y se dice que ayuda a los usuarios que intentan ejecutar esta actualización en los procesadores AMD Ryzen 5 y Ryzen 7.

Una vez descargado, simplemente actualice el ISO de Linux Mint en una memoria USB usando una herramienta como Autor de aguafuertes luego use la palanca para iniciar su sistema.

Linux Mint los requisitos del sistema son bastante modestos:

  • 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB)
  • 15 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB).
  • Resolución de 1024 × 768 (o superior)

Si su sistema ejecuta Linux Mint 19 o 20, probablemente también ejecutará 20.1.

Cómo actualizar a Linux Mint 20.1

Puede actualizar a Linux Mint 20.1 desde Linux Mint 20 LTS desde el sistema operativo:

  1. Abierto Gestor de actualizaciones
  2. Hacer clic Editar> Actualizar a Linux Mint 20.1 Ulyssa
  3. Siga las indicaciones en pantalla

Resumen

En resumen, Linux Mint 20.1 sirve como un nuevo recordatorio de lo que hace que esta distribución de Linux sea tan popular. Esta es una distribución de Linux poderosa, con muchas funciones y muy simple, tan adecuada para los nuevos usuarios como para los defensores del código abierto desde hace mucho tiempo.

Para una solución de Linux «simplemente funciona», Linux Mint es el tipo para elegir.

Deja una respuesta