Linux Mint 20.2 agrega herramienta de cambio de nombre masivo, búsqueda de archivos mejorada en Nemo

Características de Linux Mint 20.2: herramienta de cambio de nombre masivo

El cambio de nombre masivo de archivos en Linux Mint está a punto de ser más fácil.

Los desarrolladores de Linux Mint tienen Anunciado una nueva XApp (lo que Mint llama sus aplicaciones de cosecha propia) se incluirá en la próxima versión de Linux Mint 20.2 «Uma». Llamado Voluminoso, su objetivo es evidente: permitir a los usuarios cambiar el nombre de los archivos de forma masiva en los escritorios Cinnamon y MATE.

Ahora, el cambio de nombre de archivos por lotes en Linux no es una tarea sin opciones. Existe una serie de aplicaciones que se adaptan a esta tarea, que van desde utilidades de cambio de nombre por lotes basadas en la línea de comandos hasta aplicaciones GUI fáciles de usar.

Basado en Python de Mint Voluminoso parece como si se ubicará en algún lugar entre las dos opciones, ofreciendo reglas de cambio de nombre relativamente poderosas pero expuestas en una interfaz de usuario sencilla.

¿Quieres probarlo? No tienes que esperar mucho. La versión beta de Linux Mint 20.2 se lanzará en algún momento de junio, antes de la versión estable final de Linux Mint 20.2 más adelante este año.

Pero dejando de lado el cambio de nombre masivo, hay otra mejora notable que se lanzará en Linux Mint 20.2. El próximo lanzamiento sopesa el Nemo las capacidades de búsqueda de archivos del administrador de archivos al permitirle buscar el contenido del archivo, así como el nombre del archivo.

Características de Linux Mint 20.2: búsqueda de contenido de archivos en Nemo
Búsqueda de contenido de archivos en Nemo

“Nemo contará con búsqueda de contenido. Hasta ahora solo podías buscar archivos. En Nemo 5.0, podrá combinar la búsqueda de archivos y la búsqueda de contenido, es decir, archivos que tienen un nombre determinado y / o que contienen palabras específicas «. Menta decir.

Soy terrible nombrando archivos. Algunos de mis más importantes (como las plantillas para las miniaturas de los artículos) tienen títulos que no guardan relación con lo que hay realmente dentro, por ejemplo, «aadadadad», o vienen agregados en una puntuación de especificidades cada vez menos útiles, por ejemplo, «new-document-final -Diseño-FINAL-Nuevo-borrador-APROPIADO ”😅.

Voluntad Nemo ¿La búsqueda de contenido en Linux Mint 20.2 me ayudará? No puedo decirlo hasta que lo pruebe, pero sé que poder buscar una palabra clave dentro de un archivo me ha ayudado, en más de una ocasión, a encontrar algo más rápido que en otros sistemas.

Finalmente, no te olvides de Pegajoso, una aplicación de notas adhesivas para Linux Mint. El trabajo continúa en la nueva aplicación y parece que hará su debut junto con Linux Mint 20.2 a finales de este año.

Deja una respuesta