Linux Mint 20.2 lanzado, esto es lo nuevo

Linux Mint 20.2 ya está disponible para descargar.

La última actualización de la distribución de Linux basada en Ubuntu viene con una serie de nuevas características, mejoras en la interfaz de usuario y correcciones de errores. Linux Mint decir los «refinamientos […] haz que tu escritorio sea aún más cómodo de usar «.

Linux Mint 20.2 “Uma” se basa en Ubuntu 20.04 LTS (ya pesar de que ahora es el año 2021, el número de versión sigue siendo 20.x, ya que esa es la serie de la que forma parte). Esta versión usa el kernel de Linux 5.4, aunque el kernel de HWE actualmente basado en Linux 5.8 y el Linux 5.11 más nuevo están disponibles para instalar.

Características de Linux Mint 20.2

captura de pantalla del escritorio Linux Mint 20.2
Escritorio Linux Mint 20.2

En el corazón de Linux Mint 20.2 está el Canela 5.0 entorno de escritorio.

Canela 5.0 usa menos memoria que las versiones anteriores gracias a una serie de importantes correcciones de fugas de memoria. Tú también puedes establecer un límite de memoria para controlar la cantidad de memoria del sistema que Cinnamon puede usar mientras se ejecuta. Si el escritorio alcanza el límite establecido (valor mínimo: 2014 MB), se reinicia.

captura de pantalla de las preferencias de canela de Linux Mint 20.2
Ajustar las preferencias de memoria de Cinnamon

Los desarrolladores de menta también añaden funciones de búsqueda mejoradas para ‘Nemo’, el administrador de archivos Cinnamon. Además de buscar nombres de archivos, el administrador de archivos también puede buscar coincidencias en el contenido del archivo. Admite expresiones regulares y búsquedas de carpetas recursivas, y se puede configurar para mostrar los archivos favoritos primero en los resultados.

El modo de doble panel en Nemo ahora se puede activar / desactivar usando el F6 llave.

El escritorio también es «mejor para detectar cambios de estado de energía» (es decir, batería baja) y notificaciones emergentes, utilizando un ícono de carga de batería preciso, etc. El protector de pantalla Cinnamon ahora se ejecuta solo bajo demanda. Esto libera memoria para otras tareas. El subprograma de sonido ahora muestra información de «reproducción en curso» en su descripción emergente.

Otros cambios en Linux Mint 20.2

captura de pantalla de las preferencias del administrador de actualizaciones de Linux Mint
Ajustar la frecuencia de las notificaciones de actualización

Ahora es posible actualizar las especias de canela (el nombre de los applets, widgets de escritorio, temas y otras extensiones para el escritorio de Linux Mint) usando el Gestor de actualizaciones herramienta. Esto debería ayudar a garantizar que los usuarios siempre estén ejecutando la última versión de sus complementos preferidos, o al menos sean conscientes de que hay actualizaciones disponibles.

Notificaciones de actualización mejoradas característica, recogiendo una serie de nuevos comportamientos. Linux Mint 20.02 reduce la frecuencia de las alertas de actualización después de que se han instalado las actualizaciones y brinda a los usuarios más opciones para ocultar y configurar notificaciones sobre actualizaciones en general.

«De forma predeterminada, el Administrador de actualizaciones solo cuenta las actualizaciones de seguridad y del kernel como relevantes para las notificaciones, pero puede cambiar eso en las preferencias».agrega el equipo.

Por último, no menos importante, el Gestor de actualizaciones ahora se puede usar para administrar las preferencias de actualización de Flatpak (es decir, desactivarlo). Las actualizaciones de Flatpak se pausan (es decir, no se aplican) cuando un dispositivo funciona con batería. Linux Mint viene con Flatpak y Flathub, la tienda de aplicaciones Flatpak de facto, habilitada de forma predeterminada.

captura de pantalla de la aplicación de notas adhesivas Linux Mint 20.2
Nuevas notas adhesivas y aplicaciones de cambio de nombre masivo

Una pareja de nuevas aplicaciones incluido en Linux Mint 20.2: ‘Bulky’ es un nueva herramienta de cambio de nombre de archivos masivos; tiempo ‘Notas adhesivas‘ es un reemplazo de notas adhesivas a GNote que admite varias notas, fondos de diferentes colores y más.

A nueva versión de ‘Warpinator’, la herramienta de transferencia de archivos (que ahora también es compatible con Android) le permite especificar qué interfaz de red usar para compartir archivos.

Por último, el “subprograma NVIDIA Prime” (no deje que el nombre lo engañe) ahora permite a los usuarios cambiar entre GPU integradas y discretas para conjuntos de chips AMD.

Descarga Linux Mint 20.2

captura de pantalla del navegador web Linux Mint 20.2
Menta fresca

Linux Mint 20.2 es una versión de soporte a largo plazo. se admite hasta 2025.

Los requisitos del sistema para ejecutar Linux Mint 20.2 siguen siendo bastante modestos, y requieren un mínimo de 2 GB de RAM, 20 GB de espacio de almacenamiento y una resolución de 1024 × 768. Usarlo en hardware por encima de estos valores, dice Mint, resultará en una experiencia más ‘cómoda’.



Descarga Linux Mint 20.2 (.iso de 64 bits)

Gracias David

Deja una respuesta