Los 5 mejores lanzamientos de distribución de Linux de 2020, incluidos Fedora, Manjaro y Pop!_OS

A continuación, enumeramos los 5 mejores lanzamientos de distribución de Linux de 2020 votados por usted, ¡el lector omg!

te preguntamos para compartir sus mejores selecciones de distribución de los últimos 12 meses con nosotros y, como usted es un tipo increíble, está debidamente agradecido. Sin querer estropear los resultados, diré de antemano que no: son no todos los sistemas operativos basados ​​en Ubuntu, tampoco!

Si bien este es un blog sobre «todas las cosas» a través del prisma de Ubuntu, no pretendemos que sea el único proyecto en la ciudad. Ubuntu es un país en un continente llamado Linux. No es una isla en sí misma, aislada, libre de conexiones. Es parte de un paisaje más amplio, diverso y muy rico, ¡y la lista a continuación es una instantánea panorámica de ese paisaje!

Las mejores versiones de distribución de Linux de 2020

Bueno. Antes de que se desplace hacia abajo para empaparse de las selecciones encuestadas, hay dos cosas que me gustaría que tenga en cuenta.

el esmoquin de la mascota de linux

Primeramente, esta lista es no se presenta en ningún orden. ¿Por qué? Porque todo de estos lanzamientos son impresionantes, aunque de diferentes maneras. La clasificación es a) difícil yb) en última instancia, redundante, ya que lo que gana puntos conmigo podría no ser lo que gana puntos contigo.

¡Déjame saber tu elección número 1 en los comentarios a continuación!

En segundo lugar: los lanzamientos de distribución destacados en esta lista fueron elegido por los lectores y no elegido por mí, Joey Sneddon, también conocido como capitán typo, c/o lazy head city.

Así si tu lanzamiento favorito es no enumerados a continuación, ¡no te enojes conmigo! No es una vendetta ni una misiva; No estoy tratando de decir algo diciendo nada; esto es simplemente una celebración de fin de año de buen humor que involucra a los lectores, y no una declaración de superioridad… 😅

Ubuntu 20.04 LTS ‘Fosa Focal’

Captura de pantalla del escritorio de ubuntu 20.04

Este año fue el anfitrión de uno de los mejores lanzamientos de Ubuntu en muchos años: Ubuntu 20.04 LTS ‘Focal Fossa’, ¡y los lectores parecen estar de acuerdo!

Combinando bases estables con soporte de hardware de primer nivel, los desarrolladores de Ubuntu ofrecieron un LTS superior que supera a los anteriores, al mismo tiempo que ofrece tecnologías más nuevas, más seguras y más actualizadas para que los usuarios jueguen con ellas.

Y con 5 años de actualizaciones críticas y actualizaciones del kernel de Linux por venir, Focal los entusiastas pueden estar tranquilos sabiendo que están disfrutando de lo mejor que el código abierto tiene para ofrecer.



Descargar Ubuntu 20.04 LTS

Mánjaro 20

Mánjaro es técnicamente una distribución de lanzamiento continuo, pero ofrece imágenes ISO recién creadas durante todo el año. En 2020 hubo cuatro giros de este tipo: Manjaro 19, 20, 20.1 y 20.2. ¡Fue el segundo de estos, Manjaro 20 lanzado en abril de 2020, el que atrajo la mayor atención en nuestras menciones de Twitter!

Manjaro 20 ‘Lysia’ estuvo disponible en versiones Xfce (buque insignia), KDE y GNOME. Envió Linux Kernel 5.6, agregó soporte para Flatpak y Snap. bien considerado pacman administrador de paquetes, hecho zsh el shell predeterminado y debutó con una opción de instalación de ZFS.

Las actualizaciones posteriores de la ISO de Manjaro ofrecen varios avances sobre estas. La versión más reciente disponible para descargar (y ahora el punto de partida recomendado si es nuevo) es Manjaro 20.2, lanzada en diciembre.



Descargar Manjaro Linux

Linux Mint 20

Captura de pantalla del escritorio Linux Mint 20 Cinnamon

Linux Mint es una alternativa de Ubuntu muy popular (sin mencionar una de Windows) y una gran razón para ello es su atención al detalle centrada en el láser.

Mira, algunas distribuciones de Linux basadas en su experiencia de usuario son lo que ellos Creo que funciona mejor para los usuarios. Linux Mint es diferente. Prefiere enviar una experiencia lista para usar cuyo diseño y dirección se basan explícitamente en los comentarios de los usuarios. El resultado es un sistema operativo de escritorio altamente usable pero altamente personalizable que “simplemente funciona”.

Linux Mint 20, lanzado en junio de 2020, se adhiere a esta fórmula ganadora. En lugar de agregar campanas y silbatos superfluos, se enfoca en brindar las funciones que sus usuarios dicen que necesitan, para Linux Mint 20 que incluía soporte de escalado fraccional (incluidos diferentes valores de escala por monitor), una herramienta de transferencia de archivos fácil de usar, colores de acento de tema, y un archivo más rápido y delgado Nemo gerente.



Descargar Linux Mint 20

Fedora 33

Imagen: Wikimedia

Como la segunda distribución de Linux más utilizada (que yo sepa, de todos modos) no sorprende que Fedora Workstation 33 encontró atractivo con toneladas de ¡Dios mío! lectores

Fedora 33 (específicamente la versión de la estación de trabajo) se lanzó a fines de 2020 y ofrece, entre sus muchos cambios: Btrfs como sistema de archivos predeterminado; Gestión de memoria EarlyOOM; escritorio GNOME 3.38 repleto de funciones; nano como editor de texto CLI predeterminado.

Es de esperar que el próximo año los desarrolladores de Fedora agreguen algunas herramientas e integraciones nuevas para aprovechar la gran lista de características de Btrfs, pero la recepción del cambio en sí ha sido positiva.



Descargar Fedora Workstation 33

¡POP!_OS 20.04

pop os 20.04

Por último, pero no menos importante, llegamos a Pop!_OS 20.04. Esta actualización de la distribución basada en Ubuntu debutó con un importante cambio de usabilidad: Concha Pop.

¿Que es eso? Los desarrolladores de System76 lo describen como “…una colección de tecnologías que permiten una experiencia de flujo de trabajo centrada en el teclado mediante mosaicos automáticos, espacios de trabajo y navegación por teclado con una amplia gama de nuevos accesos directos”.

Es una implementación moderna muy sólida de un flujo de trabajo que a menudo se considera utilitario y funcional. Tampoco es necesario ser un usuario avanzado del teclado para apreciar Pop Shell. ¡Puedes usar las funciones que funcionan bien para ti e ignorar las que no!

Otras características en el LTS incluyen la integración de Flatpak en la tienda de aplicaciones Pop Shop, mejor soporte de gráficos híbridos, actualizaciones de firmware fuera de línea y más.



Descargar Pop!_OS 20.04

Se publicó un primer borrador de este artículo. (accidentalmente) el 27 de diciembre. Fue modificado el 28 de diciembre.

Deja una respuesta