Los desarrolladores de Chrome llevan la ‘caché hacia atrás’ al escritorio para cargas de página instantáneas

Google Chrome para escritorio está a punto de obtener un gran aumento de velocidad, y ¡hurra! Este también beneficiará a los usuarios de Linux de escritorio.

Visto por los halcones de ojos de águila en Windows más reciente, el plan de desarrollo del navegador para agregar algo llamado «caché hacia atrás» a las compilaciones de escritorio del navegador. Es posible que ya haya oído hablar de la función, ya que se habilitó en Android el año pasado.

Los cachés hacia atrás proporcionan una carga de página instantánea cuando se navega hacia atrás o hacia adelante. Los desarrolladores quieren introducir experimentalmente la función en todas las plataformas de escritorio de Chrome, es decir, Windows, macOS y Linux, en la próxima versión de Google Chrome 92.

Carga instantánea en Chrome Canary (macOS)

“La caché hacia atrás es una función del navegador que mejora la experiencia del usuario al mantener una página viva después de que el usuario navega fuera de ella y la reutiliza para la navegación del historial de sesiones (botones de navegación hacia atrás / adelante, history.back (), etc.) para hacer el instante de navegación. Las páginas de la caché están congeladas y no ejecutan ningún JavaScript «, Los desarrolladores de Google lo explican.

La función no estará habilitada para todos los usuarios de forma predeterminada, sino que se activará a través de un proceso de implementación gradual.

Los usuarios que quieran participar y probar el experimento pueden hacerlo habilitando el uso de chrome://flags/#back-forward-cache opción disponible en versiones recientes de Google Chrome, así como en algunos navegadores basados ​​en Chromium.

Las opciones de caché disponibles variarán según su versión, pero pueden incluir soporte experimental para el almacenamiento en caché en todos páginas, o simplemente las del mismo sitio.

Habilítelo en las últimas versiones de desarrollo

En general, esto suena como una característica útil que acelerará la navegación de páginas entre sitios (y potencialmente más). Retrocedo / avance a través de los sitios un poco. Si bien no puedo decir que haya notado alguna lentitud importante al hacer esto, claramente hay una o esta característica no estaría en la lista de prioridades.

De un cambio que acelera la navegación a uno que acelera el uso compartido: el equipo de Chrome de Google está trabajando en una mejorado ‘centro compartido’ para facilitar el envío de páginas web a otras personas y otros dispositivos.

h / t divyanka

Deja una respuesta