MATE Desktop 1.26 lanzado con soporte inicial de Wayland y más

Se ha lanzado el escritorio MATE 1.26.

‘El tema de esta versión ha estado agregando nuevas funciones’

Se han dedicado unos 18 meses de desarrollo a la elaboración de la última versión estable de este popular entorno de escritorio.

«El tema de esta versión ha sido agregar una nueva funcionalidad al escritorio MATE mientras se mantiene la apariencia que todos conocemos y amamos». escribe Johannes Unruh de MATE en el anuncio de lanzamiento.

«Si bien todas las funciones agregadas son seguramente bastante interesantes, tampoco nos olvidamos de corregir muchos errores, modernizar la base del código y optimizar el rendimiento «.

¿Interesado en aprender un poco más?

¡Sigue leyendo!

Características de MATE Desktop 1.26

mate-desktop-1.26 captura de pantalla
Nuevos subprogramas y una sección de marcadores en Caja

La última versión del escritorio MATE incluye compatibilidad con Wayland para una amplia gama de componentes y aplicaciones de escritorio, que incluyen Terminal MATE, Monitor del sistema, y Pluma.

MATE Caja el administrador de archivos obtiene un nuevo barra lateral de marcadores en esta actualización para facilitar el acceso a sus directorios favoritos; más soporte para formatear unidades haciendo clic derecho en el ícono de una unidad (aunque en mi práctica con MATE 1.26 en EndeavourOS, esto no estaba funcionando).

Hacer clic con el botón central en el botón de recarga en Caja ahora duplicará la pestaña actual; mientras arrastra y suelta páginas web desde un navegador web en la ventana de Caja, se crea un enlace, tal como cabría esperar.

una captura de pantalla de las preferencias de la ventana y los cuadros de diálogo de preferencias del monitor en MATE 1.26
Se agregaron varias configuraciones nuevas, incluido el factor de escala

Pluma, el editor de texto MATE, incluye un conjunto considerable de mejoras, incluido un nuevo minimapa para una descripción general de los contextos de los archivos; un fondo de cuadrícula para ayudar a escribir; y un práctico ctrl + y atajo de teclado para mostrar / ocultar números de línea.

Los desarrolladores y codificadores estarán especialmente interesados ​​en probar la nueva función de complementos del editor de texto. Ayuda de complementos convierta Pluma en un IDE con todas las funciones. Complementos notables disponibles en la competencia de corchetes, comentar / descomentar y un terminal integrado.

captura de pantalla de algunos cuadros de diálogo de Mate Desktop 1.26
Configuración de la lista de ventanas y cuadrícula de fondo en Puma

Hay una nuevo No molestar applet; los Lista de ventanas el subprograma le permite deshabilitar el desplazamiento del mouse y muestra miniaturas de ventana más nítidas (si está habilitado); y el Velocidad de red El subprograma ahora muestra más información de un vistazo.

Hay nuevas opciones en el Preferencias de Windows diálogo, y algunas opciones básicas para mostrar la escala en el Monitor diálogo (aunque a valores de escala fraccional).

Otros cambios:

  • Uso de memoria reducido en Atril Visor de documentos
  • Engrampa ahora puede abrir .epub, .arcy cifrado .rar archivo
  • Administrador de energía ahora te permite habilitar la atenuación del teclado
  • El administrador de ventanas restaura las ventanas minimizadas a la posición original

Puede obtener más información sobre esta versión en el sitio web de escritorio de MATE.

Deja una respuesta