Microsoft Edge para Linux finalmente es estable

Sitio web de Microsoft Edge en Linux

Microsoft Edge para Linux ha alcanzado un estado estable después de pasar más de un año en desarrollo.

El navegador web basado en Chromium hizo su debut en Linux en octubre pasado antes de llegar a la versión beta en mayo. Se fijó una versión estable oficial para una fecha indeterminada en el futuro.

¡Ahora ha llegado esa fecha!

Como primera reportado por Sophos, una versión estable de Microsoft Edge para Linux ya está disponible en la versión oficial Repositorios de Microsoft Edge Linux. Es la versión 95, al igual que la última versión estable para Windows.

Microsoft Edge 95 es estable
Microsoft Edge 95 es estable

Desde entonces, Microsoft ha hecho un anuncio oficial de la llegada. en el blog de Edge, señalando que «Este hito completa oficialmente el complemento completo de las principales plataformas que ofrece Microsoft Edge a través de un canal estable: Windows, Mac, iOS, Android y ahora Linux».

¿Quieres instalarlo?

Si ya usa Microsoft Edge dev o versiones beta, puede instalar la versión estable desde el repositorio que ya ha configurado. Simplemente abra una nueva terminal y ejecute el siguiente comando:

sudo apt install microsoft-edge-stable

Puede diferenciar claramente entre construcciones. El icono de las versiones no estables tiene una etiqueta, mientras que el icono de la versión estable no:

Edge para Linux ahora es estable

Si tu no tiene Microsoft Edge Dev o Beta instalado, puede descargar la versión estable oficial de la versión oficial Sitio web de Microsoft Edge para Ubuntu (y distribuciones relacionadas) o Fedora (y distribuciones relacionadas):



Visite el sitio web de Microsoft Edge

Si desea una versión beta o de desarrollo, puede dirigirse al sitio web de Microsoft Edge Insiders para descargar una copia.

Hemos actualizado nuestra guía sobre cómo instalar Microsoft Edge en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones basadas en Ubuntu para seguir todos los pasos (muy simples) necesarios.

¿Espacio para Edge?

Mozilla Firefox es posiblemente el navegador web más popular entre los fanáticos de Linux, con Google Chrome o Vanilla Chromium en segundo lugar. Entonces, ¿por qué usar Edge?

Bueno, aquellos que lo defienden dicen que es rápido, compatible, admite extensiones de Chrome y tiene una configuración de privacidad sólida (aunque algunas de ellas están habilitadas de forma predeterminada, así que asegúrese de configurar las cosas a su gusto si lo prueba).

Honestamente, nada de lo que Microsoft pueda hacer será amado universalmente por los usuarios de Linux. Pero creo que tener la opción de no usar su navegador es mejor que no tener la opción de usarlo en absoluto.

Si eres fanático de Edge, ¡déjame saber a mí y a otros lectores lo que te gusta de él en los comentarios!

Deja una respuesta