Microsoft Edge tiene un huevo de Pascua secreto de Linux

¿Sabías que Microsoft Edge para Linux tiene un huevo de Pascua oculto con Tux, la mascota de Linux?

Ciertamente, no lo hice hasta hoy, ¡pero lo hace!

Probablemente conozcas el juego dino runner de Google Chrome. El juego aparece cuando el navegador no detecta una conexión a Internet viable (aunque el juego se puede jugar en cualquier momento yendo a chrome://dino en una nueva pestaña).

Bueno, Microsoft tiene su propio eliminador del aburrimiento integrado en su navegador Edge. Viene la forma de un juego de surf sin fin inspirado en el (clásico) juego de Windows SkiFree. Puedes jugar al juego de navegación Edge en versiones estables (y beta y dev) del navegador en Windows, macOS y Linux.

Pero hay un personaje jugable exclusivo que solo está disponible para usuarios de Linux: ¡Tux!

un gif del juego Microsoft Edge Surf con tux mascota de Linux
Un rostro familiar exclusivo de las compilaciones de Linux

Microsoft dice que el juego «… desafía a los jugadores a navegar por el agua mientras evitan islas, compañeros de surf y otros obstáculos «. Use las teclas de flecha del teclado (o el mouse) para moverse de izquierda a derecha y evitar obstáculos y monstruos marinos. Intenta recolectar corazones y aumentos de velocidad, y navega por las puertas para ganar puntos extra.

Para jugar el juego necesitas ejecutar Microsoft Edge, y para jugar como Tux necesitas usar Edge 96 y (en versiones anteriores puedes seguir jugando pero no puedes acceder al personaje Tux):

  • Ir a edge://surf en una nueva pestaña
  • Selecciona el personaje de Tux
  • Haz doble clic para iniciar el juego.

El juego Edge surf tiene tres modos diferentes:

  • Interminable: Viaja lo más lejos que puedas y rescata a un amigo para que te ayude con los enemigos.
  • Contrarreloj: Llega al final lo más rápido que puedas y recolecta monedas para restar tiempo.
  • Zigzag: Atraviesa tantas puertas como puedas seguidas

Por último, si el juego te parece un poco complicado, puedes habilitar Modo de alta visibilidad (para hacer que los cuadros de impacto alrededor de los objetos sean más fáciles de ver) y / o Modo de velocidad reducida (para reducir la velocidad del juego).

Si bien es poco probable que el juego de surf Edge consiga nuevos fanáticos en el navegador, es una adición bastante linda para sus fanáticos, ¿eh?

¡Solo espero que seas mejor en eso que yo! 😅

Capitán pantalones

Deja una respuesta