Microsoft Office 2021 incluye un mejor soporte para archivos de LibreOffice

Estamos acostumbrados a escuchar que las últimas versiones de nuestras suites ofimáticas de código abierto favoritas vienen con un mejor soporte para archivos de Microsoft Office, pero ¿al revés?

Eso es un poco menos común pero esta pasando.

Microsoft Office 2021 se lanzará el 5 de octubre para los sistemas Windows y macOS. Entre los (muchos) nuevos características de las que habla Microsoft es el soporte de Office 2021 para el Formato de OpenDocument (ODF) 1.3.

“El formato ODF 1.3 (con las extensiones de archivo .odt, .ods y .odp) es compatible con Word, Excel y PowerPoint junto con el formato Office Open XML (OOXML) (que usa las extensiones de archivo .docx, .xlsx y .pptx), « Alfred Hellstern de Microsoft explica:

Él añade: “Este cambio significa que las aplicaciones de Office ahora se guardarán solo en el formato ODF 1.3. Se pueden abrir archivos ODF 1.2 y anteriores, pero se guardarán como 1.3. Los productos que solo admiten el formato 1.2, como las versiones anteriores de Office, pueden abrir un archivo guardado en el formato 1.3, pero no admitirán las nuevas funciones cuando se guarden ”.

captura de pantalla de Microsoft Office 2021
Office 2021 incluye muchas características nuevas

Los formatos OpenDocument son (finalmente) cada vez más omnipresentes en la vida cotidiana: Microsoft se esfuerza por admitir las últimas especificaciones en su última suite de oficina es una prueba de ello.

¿Por qué? Bueno, no se debe únicamente a los millones de Ubuntu de escritorio que utilizan LibreOffice et al. Si bien las actividades de los usuarios domésticos son importantes, el aumento en el uso de formatos de archivo abiertos en empresas, organizaciones y organismos gubernamentales de todo el mundo es un factor.

Todos hemos escuchado historias de ayuntamientos y municipios que se han alejado de los formatos de archivo propietarios de código cerrado (y costosos) en favor de estándares abiertos equivalentes y más baratos.

Un mejor soporte para formatos de archivo abiertos en Office no solo ayuda a los usuarios de Office, sino que ayuda a garantizar que quienes usan archivos ODF no encuentren obstáculos para compartir archivos con empresas u organizaciones que sí confían en los productos de Microsoft.

Obtener Office 2021

Formatos de archivo compatibles con FOSS

Office Home and Student 2021 cuesta desde $ 149.99 (EE. UU.) Para macOS y Windows 10 y el recién lanzado Windows 11. Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Teams para PC y Mac.

Office Home and Business 2021 cuesta desde $ 249.99 (EE. UU.) E incluye todo lo anterior más Outlook para PC y Mac y «el derecho a usar las aplicaciones para fines comerciales».

Ambas versiones están disponibles para comprar en todo el mundo a partir del 5 de octubre de 2021 directamente de Microsoft y otros minoristas en línea.

h / t Jimmy Chou

Deja una respuesta