Mozilla Firefox 88 lanzado, esto es lo nuevo

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox 88.

La última versión de la famosa aplicación FOSS permitió el «zoom de pellizco suave con un panel táctil» en los sistemas Linux. Además, el relleno de formularios PDF integrado del navegador ahora admite incrustaciones de JavaScript dentro de archivos PDF (a menudo se usa para verificación).

Mozilla dice que ha reforzado las credenciales de privacidad del navegador Aún más en este comunicado mediante la aplicación de reglas adicionales para evitar fugas de privacidad entre sitios.

Sin embargo, no todas son adiciones de funciones.

Firefox 88 deshabilita el soporte de FTP dentro del navegador. Mozilla dice que la función no se usa ampliamente y, tal como está, presenta un «riesgo de seguridad» ya que FTP es un protocolo no cifrado. La función se eliminará por completo en una versión futura.

Hablando de funciones no utilizadas, esta actualización elimina el «Tomar una captura de pantalla» característica de la Acciones de página en la barra de direcciones URL (la pequeña hoja que aparece al hacer clic en el icono «…» en la parte más a la derecha de la barra de direcciones).

No estoy seguro de cuál es el punto de preocuparse por los elementos del menú de acciones de la página, dado que el próximo rediseño de Firefox elimina el menú de acciones de la página por completo.

Aún así, el botón de captura de pantalla no desapareció por completo; agrega el botón de captura de pantalla a su barra de herramientas preferida haciendo clic derecho sobre él, seleccionando el Personalizar opción y arrastrando la acción de captura de pantalla a la barra de herramientas, como muestra esta captura de pantalla:

captura de pantalla de firefox 88
El botón de captura de pantalla aún se puede agregar a la barra de herramientas

Firefox 88 es un software gratuito de código abierto. Puede descargar la última versión del sitio web de Firefox o de los repositorios de su distribución de Linux. Los usuarios de Ubuntu (así como los de distribuciones relacionadas como Linux Mint y el sistema operativo elemental) se actualizarán automáticamente a la actualización de Firefox 88 en breve.

Deja una respuesta