Nano Pro de TUXEDO es una PC Linux del tamaño de Palm

¡Mira qué pequeño es!

A menudo dicen que las cosas grandes vienen en paquetes pequeños, un dicho que la última mini PC del minorista de computadoras alemán TUXEDO demuestra ser correcta.

El TUXEDO Nano Pro (Gen 11) es una computadora del tamaño de la palma de la mano que mide apenas 110 x 118 x 48 mm. A pesar de las pequeñas proporciones, el dispositivo se empaqueta en potentes Procesadores de la serie AMD Ryzen 4000Uy tiene espacio suficiente para 2 módulos de RAM (hasta 64 GB) y 2 ranuras de almacenamiento (1x M.2 y 1x 2.5 pulgadas).

Básicamente, esta cosa es una TARDIS tecnológica.

Hay tres opciones de procesador disponibles: un AMD Ryzen 3 4300U de cuatro núcleos; un AMD Ryzen 5 4500U de 6 núcleos; y un AMD Ryzen 7 4800U de ocho núcleos.

Todos estos vienen con ahorro de energía gráficos Radeon integrados de hasta 8 núcleos de GPU.

El modelo base viene con 8 GB de RAM pero, como se mencionó, puede instalarlo con hasta 64 GB en dos ranuras SO-DIMM.

Un veloz SSD Samsung 860 EVO M.2 de 250GB viene de serie en el modelo base. Tuxedo, naturalmente, ofrece una gran cantidad de opciones de configuración adicionales de hasta 2 TB. Como se mencionó, también hay una segunda ranura SATA3 de 2.5 pulgadas donde puede conectar más almacenamiento.

Ah, y no se deje intimidar por la idea de hacer sus propias actualizaciones. El «diseño sándwich» del Nano Pro lo hace simple. Simplemente quita la placa inferior para acceda fácilmente a la RAM y a los módulos de almacenamiento.

Fácil acceso a las ranuras de expansión

La conectividad está a cargo de un Intel Wi-Fi 6 AX200 con Bluetooth 5.2 incluido. Los puertos provistos cuentan con un HDMI de tamaño completo, DisplayPort 1.2 de tamaño completo, dos USB Type-C (con DisplayPort), tres puertos USB Type-A y un par de puertos LAN Gigabit Ethernet (1x 1 Gb y 1x 2.5 Gb).

Y hay un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte frontal del dispositivo.

En general, el TUXEDO Nano Pro (Gen 11) parece una auténtica potencia del tamaño de una pinta. Particularmente me gusta que esté basado en AMD, ya que la mayoría de las computadoras estilo «NUC» usan Intel.

Lamentablemente, ¡el precio no es tan pequeño como la tecnología! La mini PC Nano Pro Cuesta desde 640 €. Esto es para una configuración básica de AMD Ryzen 3 4300U, 8GB RAM, 250GB SSD.



Compra el TUXEDO Nano Pro Gen 11

El dispositivo viene precargado con TUXEDO_OS 20.04 LTS, aunque las opciones ‘vanilla’ de Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu Budgie 20.04 LTS están disponibles si las prefiere (al igual que las licencias de Windows 10 para una cuña adicional).

Algo que es bastante lindo: los compradores del Nano Pro también recibirán un Paquete de ventiladores TUXEDO Computers. Esto incluye carteles con temas de Linux, algunos bolígrafos, un bloc de notas y algunos «artículos de temporada» no especificados.

Deja una respuesta