¿No te gusta el nuevo aspecto de Firefox? Prueba estos ajustes

Cambiar la interfaz de usuario de cualquier aplicación no es una tarea fácil, pero se duplica cuando se trata de un navegador web, posiblemente la aplicación que la mayoría de la gente usa con más frecuencia en su PC.

Entonces, cuando Mozilla Firefox 89 se lanzó con una nueva apariencia audaz, no me sorprendió del todo escuchar que no todos son fanáticos. Aunque a mí, personalmente, me gusta bastante el nuevo aspecto (aunque reconozco que las pestañas flotantes están un poco grande) otros no.

Cuando Firefox 89 lanzó su nueva apariencia, no me sorprendió escuchar que no todos son fanáticos …

Si bien algunas de las críticas dirigidas al diseño de Firefox Proton son de naturaleza perniciosa, muchas otras no lo son. Las personas se sienten involucradas y apegadas a su elección de navegador web. Es una herramienta vital. Los cambios que se interponen en el uso de la herramienta son… ¡Se sienten con fuerza!

Aquellos que no se venden con la nueva apariencia (por cualquier motivo) tienen derecho a hacerlo. Aunque siempre animaría a las personas cautelosas a dar alguna renovar (ya sea en un navegador, un entorno de escritorio o el género de una banda) una ejecución justa, está bien intentarlo y aún así no me gusta.

Entonces, si eres uno de esos menos que au fait, lejos de ser indiferente y no estás de acuerdo con la nueva interfaz de usuario de Firefox, no te quedas sin opciones.

Por lo menos, todavía no

Domesticar el rediseño de protones de Firefox

Opción 1: habilitar el modo compacto

Pestañas compactas en Firefox 89

Si el tamaño de las nuevas pestañas flotantes de Firefox es su mayor queja, hay un «cambio» simple y efectivo que puede hacer: habilitar el modo compacto.

«Joey» dices, con un bufido de incredulidad, «Busqué esa opción primero, ¡y no está ahí!» – y tienes razón; en Firefox 89, falta la opción de densidad «compacta» en la barra de herramientas de personalización de Firefox

Pero aún puede habilitarlo, aunque la opción se eliminará en futuras compilaciones. ¿Cómo?

Abierto about:config en una nueva pestaña y descarte el aviso que aparece. Luego busque:

En el otro extremo de la fila, haga doble clic en el valor numérico y reemplácelo con ‘1‘.

Reinicie su navegador y, listo (sí, eso es una mordaza del motor de renderización del navegador), una vez más tiene la opción de desinflar esos enormes botones flotantes que Mozilla llama a las pestañas en la barra de herramientas Personalizar.

Puede volver a habilitar esta opción

Deslícelo para hacer que las pestañas sean congruentes verticalmente con el resto de la interfaz de usuario, especialmente en dispositivos de pantalla más pequeños (como mi pequeño GPD MicroPC).

Para deshacer el cambio, debe encontrar la configuración nuevamente, pero esta vez haga clic en el ícono más lejano en la fila de configuración. Esto ‘restablecerá’ la opción a su valor predeterminado.

Opción 2: Desactivar Proton

Firefox 89 con Proton desactivado

Con mucho, la opción más rápida y efectiva en Firefox 89 (y Firefox 89 solamente; estas configuraciones se eliminan en las compilaciones 90+ y Nightly) es deshabilitar Proton desde el about:config página. Simplemente ingrese la dirección en una nueva pestaña, acepte la exención de responsabilidad de ‘hay dragones’ y desactive las siguientes configuraciones:

  • browser.proton.contextmenus.enabled
  • browser.proton.doorhangers.enabled
  • browser.proton.enabled
  • browser.proton.modals.enabled

Consejo rápido: en lugar de buscar cada configuración individualmente, simplemente ingrese ‘proton‘como término de búsqueda y alternar el ícono de flecha al final de cada fila para estas versiones. Esto cambiará los valores de ‘true‘ para ‘false‘.

Luego, reinicia tu navegador. Cuando Firefox 89 vuelva a aparecer, verás que Proton ahora Prot-desapareció, ¡al menos hasta la próxima actualización, de todos modos!

Opción 3: piratear la interfaz de usuario

Si busca una modificación de Proton que no se «desvanecerá» en el momento en que llegue una nueva actualización, deberá aventurarse fuera de la configuración nativa del navegador. Pero no se preocupe: esto no es tan aterrador como parece, ¡aunque admito que no es un método para usuarios novatos!

Tecnecio es un proyecto de código abierto gratuito que requiere «… un enfoque enfocado para domar el diseño Proton del nuevo Firefox 89 +, restituyendo algunos elementos retirados junto con la antigua interfaz de usuario Photon», según la página de GitHub. Lo notable de este enfoque es que debería trabajar en Firefox 90+ así como las ediciones Firefox Nightly.

Y si bien el truco (no pretende ser un peyorativo aquí, es solo que este enfoque está lejos de ser un ajuste tradicional) no destruye completamente a Proton, sí trae íconos en el menú de Firefox, muestra el (ahora oculto, pendiente de eliminación por completo) ) opción de modo compacto, y pone un botón ‘cerrar’ en todas las pestañas, independientemente de cuántas tengas abiertas.

Puedes ver un antes y un después a continuación:

Firefox 89 normalFirefox 89 modificado
Arrastre el control deslizante para comparar antes (izquierda) y después (derecha)

¿Interesado en probar esto? Encontrará los archivos que necesita en GitHub. Descargar el .zip archivo desde el Liberación página, extráigalo en algún lugar accesible y luego haga lo siguiente:

  • Ir a about:support en la barra de URL de Firefox
  • Busque el Profile Directory sección
  • Haga clic en el Open Directory botón
  • Copia el user.js archivo y chrome carpeta del Zip extraído a esta carpeta
  • De vuelta en Firefox en el about:support, haga clic en Clear startup cache...

Firefox dejará de existir momentáneamente (bueno, no tan dramático) antes de volver a aparecer con los ajustes de Techneitum aplicados.

Si desea revertir los cambios, simplemente repita los pasos anteriores, pero esta vez elimine el user.js archivo y chrome carpetas del directorio de perfiles.

Esos son mis mejores consejos para domesticar la interfaz de usuario de Firefox, ¡déjame saber el tuyo a continuación!

Deja una respuesta