Nuevo sitio web lanzado para mostrar aplicaciones GNOME

Sitio web de aplicaciones GNOME en la aplicación web GNOME

¿Estás preparado para descubrir algunas aplicaciones de GNOME nuevas e interesantes?

Apuesto que lo eres. Encontrar un nuevo software de Linux con el que jugar es una de las principales razones por las que la gente lee blogs como esta uno (y escribimos sobre aplicaciones GTK a menudo, así que considere agregarnos a favoritos).

Es probable que ya esté familiarizado con las aplicaciones principales de GNOME como Nautilo y Calculadora ya que (normalmente) vienen preinstalados en distribuciones de Linux que hacen uso de GNOME.

Pero existe un ecosistema de software más diverso, y GNOME quiere que más personas lo conozcan.

Ingrese al nuevo sitio web «Aplicaciones para GNOME».

Sitio web ‘Aplicaciones para GNOME’

Sitio web de aplicaciones GNOME en la aplicación web GNOME
Una mezcla heterogénea de software destacado

Lanzado hoy, 27 de agosto, el nuevo apps.gnome.org El sitio web tiene como objetivo actuar como un escaparate para aplicaciones GNOME de primera y segunda parte, específicamente:

Las aplicaciones que aparecen en esta descripción general curada están todas creadas con la filosofía GNOME en mente. Son fáciles de entender y de usar, presentan un diseño consistente y pulido y brindan una atención notable a los detalles. Naturalmente, son software libre y se han comprometido a formar parte de una comunidad acogedora y amigable. Estas aplicaciones se integrarán perfectamente con su escritorio GNOME.

apps.gnome.org

El sitio está dividido en secciones que enumeran Aplicaciones principales, Aplicaciones de círculo, y Aplicaciones de desarrollo.

No encontrará todas las aplicaciones GTK existentes ™ enumeradas en el nuevo sitio.

Varias aplicaciones GTK destacadas, como Cawbird, Foliar, Geary para nombrar tres de mi cabeza, no aparecen. Esto no se debe a que no sean geniales (compruébalo, lo son), es porque no están involucrados en el Círculo GNOME iniciativa.

Así que bueno: supongo que todavía hay un papel que pueden desempeñar blogs como el mío, ¡uf! 😅

captura de pantalla de la página de la herramienta Pika Backup en el sitio web de aplicaciones GNOME
Se proporcionan páginas de información inmersivas para todas las aplicaciones

Las aplicaciones que se ajustan a los criterios para ser destacadas obtienen lujosas páginas de detalles dedicadas llenas de anuncios, capturas de pantalla, información sobre dónde obtener la aplicación y enlaces para participar en el desarrollo.

La participación es un objetivo clave del nuevo sitio. Sophie Herold de GNOME explica en una publicación de blog ese «[…] Las páginas de la aplicación están diseñadas con un enfoque en involucrar a los usuarios en el desarrollo de la aplicación. Ya se trate de comentarios, traducción o apoyo financiero del proyecto «.

¿Y sabes qué? Creo que tienen buenas posibilidades de hacerlo.

Echa un vistazo al sitio web por ti mismo en el enlace de abajo, pero asegúrate de volver aquí después para dejarme (y a los lectores) saber lo que piensas de él.



Visite el sitio web de Aplicaciones para GNOME

Deja una respuesta