Obtenga ‘Vista rápida’ de macOS en Ubuntu con GNOME Sushi

Un gif animado de GNOME Sushi en uso en el escritorio de Ubuntu

A veces, las miniaturas de archivos en Nautilus no son suficientes. A veces es necesario mirar más de cerca un archivo, una foto o una carpeta para asegurarse de que sea el que realmente desea, pero sin la molestia de abrir una aplicación completa para averiguarlo.

Y ahí es donde entra GNOME Sushi.

GNOME Sushi es una alternativa a macOSVistazo rápido‘para escritorios Linux que usan Nautilus, también conocido como el famoso administrador de archivos de GNOME.

Selecciona un archivo en Nautilus, toca la barra espaciadora y aparece una vista previa instantánea (y generalmente interactiva) del archivo, sin necesidad de abrir una aplicación completa.

Sushi admite vistas previas de archivos para la mayoría de los documentos de texto sin formato, incluidos scripts con resaltado de sintaxis, así como PDF, archivos HTML y documentos de LibreOffice. Las vistas previas de archivos de música y vídeo utilizan GStreamer marco para que pueda buscarlos / examinarlos.

Y, por supuesto, GNOME Sushi es particularmente bueno para mirar las fotos:

una captura de pantalla de la vista previa del archivo GNOME Sushi que muestra una foto en el escritorio de ubuntu
Vista previa de la imagen de GNOME Sushi

Puede usar las teclas de flecha del teclado para desplazarse entre diferentes archivos al ver una vista previa, y Sushi ajusta automáticamente el tamaño y las características de la ventana para adaptarse. Por ejemplo, digamos que obtiene una vista previa de un archivo de imagen que comienza con la letra ‘a’, luego puede presionar la tecla de flecha hacia la derecha para seleccionar un PDF que comienza con la letra ‘b’, y «simplemente funciona».

Para cerrar una vista previa de Sushi presione el space bar de nuevo. Es un comportamiento intuitivo que es fácil de adoptar; un toque en la barra espaciadora para obtener una vista previa, un toque en la barra espaciadora para descartar.

Una característica Sushi (lamentablemente) carece de su contraparte de macOS es ‘acciones’. No puede obtener una vista previa de una imagen y luego presionar un botón para anotarla allí, en la misma ventana.

Para las vistas previas de archivos más comunes, Sushi le ofrece la opción de abrir el archivo en la aplicación predeterminada asociada con el tipo de archivo, que es mejor que nada.

Instalar GNOME Sushi en Ubuntu

GNOME Sushi es una función simple que tiene un gran impacto en su flujo de trabajo. Su destreza de vista previa perfecta es tal que, después de unos días de uso, comenzará a preguntarse cómo se las arregló sin él.

Para instalar GNOME Sushi en Ubuntu, ejecute este comando:

sudo apt-get install gnome-sushi

Alternativamente, instale la aplicación usando el software Ubuntu:


Instalar GNOME Sushi en Ubuntu

Es posible que deba reiniciar Nautilus (cerrar sesión y volver a ingresar) para que la función surta efecto, pero una vez que lo haya hecho, estará listo para usar: abrir Nautilo, seleccione un archivo con el mouse o el teclado y presione el spacebar para obtener una vista previa!

En resumen, GNOME Sushi le ofrece una forma rápida y eficaz de echar un vistazo instantáneo a archivos PDF, fotos y otros documentos sin necesidad de abrirlos por completo. Considero que esta herramienta es imprescindible en mi escritorio, ¡pero déjame saber lo que piensas de ella en los comentarios!

Deja una respuesta