OpenShot Video Editor acaba de recibir una GRAN actualización

Una nueva versión del editor de video OpenShot ya está disponible para descargar, y cuenta con algunas mejoras de sonido colosales.

OpenShot 2.6.0 es la primera actualización de este popular editor de video de código abierto este año, pero parece que valió la pena la espera.

Empaquetados dentro de la última construcción están nuevos efectos de ‘visión por computadora e inteligencia artificial’. Estos incluyen algunas capacidades de detección de objetos y seguimiento de movimiento de sonido impresionante, además de un efecto de estabilización configurable para (intentar) enderezar cualquier metraje inestable.

Seguimiento de movimiento en OpenShot 2.6.0
Seguimiento de movimiento en OpenShot 2.6.0

Sin embargo, hay algunas advertencias sobre algunos de estos efectos. El efecto de «detector de objetos», por ejemplo, no funciona «de fábrica», ya que requiere el instalación manual de archivos adicionales ese editor no puede agruparse en su instalador. Obtendrá un error (no catastrófico) sobre una ‘ruta incorrecta al archivo de nombre de clase’.

Sin embargo, la estabilización está presente y laboral. Los resultados no son tan fluidos como en los editores de video de renombre, pero puede obtener un suavizado de video aceptable después de la grabación si juega con los valores de la ventana de suavizado.

El seguimiento de movimiento (dibuja un cuadro alrededor de un objeto en un clip y luego OpenShot lo rastrea) funciona bastante bien, aunque no está claro de inmediato cómo ‘usar’ la información de la pista de movimiento para, digamos, rastrear otro clip.

OpenShot 2.6.0 también incluye 9 nuevos efectos de audio:

  • Compresor
  • Distorsión
  • Demora
  • Eco
  • Expansor
  • Ruido
  • Ecualizador paramétrico
  • Robotización
  • Susurro

Es muy divertido jugar con ellos. Los efectos de audio no tardan mucho en renderizarse, así que brinde resultados de reproducción casi instantáneos para obtener vibraciones de edición muy satisfactorias.

A nuevo widget de ‘control deslizante de zoom’ por encima de la línea de tiempo hace que sea más fácil controlar su línea de tiempo en general. Puede acercarse rápidamente para obtener cortes de precisión y luego volver a marcar para obtener una descripción general de todo su proyecto.

También aumentar la eficiencia nueva herramienta de transformación en lienzo que le permite cambiar el tamaño, mover, rotar, cortar, y establecer puntos de origen para animaciones rápidas.

nueva herramienta de transformación

Otros cambios en OpenShot 2.6.0 incluyen:

  • Ajuste de clip mejorado
  • Nuevo efecto de video de subtítulos (rasterizar subtítulos en la parte superior del video)
  • Soporte FFmpeg 4
  • Fotogramas clave parentables
  • Rendimiento y estabilidad mejorados

Suena bien, ¿no?

Cómo instalar OpenShot 2.6.0

OpenShot es un software gratuito de código abierto disponible para Windows, macOS, Linux y Chrome OS (aunque técnicamente este último también es Linux, pero bueno). Dirígete al sitio web de OpenShot para obtener un instalador o tiempo de ejecución para tu sistema:



Visite la página de descargas de OpenShot

Los usuarios de Linux pueden descargar OpenShot 2.6.0 como una AppImage independiente e independiente. Esto no requiere «instalación»; simplemente descargue el tiempo de ejecución, déle permiso para abrirse y listo, no hay cadena de dependencia de la que preocuparse:



Descargar OpenShot 2.6.0 (.appimage de 64 bits)

Alternativamente, si está en Ubuntu 18.04 LTS y superior, es posible que prefiera usar el PPA oficial de OpenShot. Este contiene compilaciones preempaquetadas, listas para usar en Ubuntu, Linux Mint, Zorin OS, et al.

Abra una nueva Terminal ventana y ejecutar:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa

Luego instale OpenShot:

sudo apt install openshot-qt

Finalmente, inicie la aplicación OpenShot usando cualquier lanzador de aplicaciones o base con el que venga su sistema.

Resumen

Ha pasado mucho tiempo desde que usé OpenShot para cualquiera de mis propios proyectos de edición de video, así que estoy ansioso por saber si se está convirtiendo en una alternativa sólida a Kdenlive – o tal vez incluso Davinci Resolve. Hágamelo saber en los comentarios y no dude en compartir ejemplos de su edición con este editor en particular.

h / t Ankit

Deja una respuesta