PinePhone elige un sistema operativo predeterminado, pero no el que esperaba

pinephone corre plasma manjaro

Si ha estado esperando pacientemente para saber con qué sistema operativo móvil Linux se enviará el PinePhone, ¡está de suerte!

PINE64 ha anunciado Manjaro ARM corriendo Plasma Mobile será el software predeterminado precargado en el PinePhone. Si bien esta noticia tiene sentido dada la popularidad y el pulido de Plasma Mobile, y la rápida mejora de las bases ARM de Manjaro, todavía sorprende a muchos.

“Estamos muy contentos de anunciar que PinePhone se enviará con Plasma Mobile en una base ARM de Manjaro a partir de este momento. Tenemos una relación de larga data con Manjaro y la comunidad de KDE, y ambos proyectos nos han apoyado a nosotros y a nuestros esfuerzos desde los albores de PINE64 ”. escribe Lukasz Erecinski de Pine64 en un Actualización de febrero.

Las ediciones de la comunidad PinePhone han estado disponibles para comprar durante los últimos 18 meses, cada una precargada con una distribución de Linux e interfaz móvil diferentes. La noticia de hoy afecta a la edición estándar final del teléfono, que saldrá a la venta general en Pine Store en algún momento de los próximos meses.

Entonces, ¿por qué la empresa se ha decidido por Manjaro?

Erecinski explica: “Manjaro es nuestro socio principal, que ofrece soporte para todos nuestros dispositivos insignia de Linux, incluidos ROCKPro64 y Pinebook Pro. Su trabajo en PinePhone ha sido indispensable y las imágenes de su sistema operativo actual se encuentran entre las mejores y más completas para la plataforma.”.

Manjaro encaja perfectamente, y es el sistema operativo que me he inclinado a usar en mi propio (lamentablemente descuidado) PinePhone Brave Heart.

¿Pero Plasma Mobile? ¡Eso no lo vi venir!

Quiero decir, debería haberlo hecho, ¿verdad?

Plasma Mobile ofrece una sólida experiencia móvil. Tiene una gran cantidad de esfuerzo de desarrollo. Lleva cierto reconocimiento de marca. Fue uno de los primeros proyectos en respaldar el PinePhone.

Y sin embargo, el lado equivocado de mi cerebro me convenció de que Phosh sería elegido simplemente porque un cierto otro El teléfono Linux lo usa; o Ubports se verían favorecidos por su experiencia bastante pulida y lista para usar.

En otras noticias de PinePhone, se está desarrollando un accesorio de carcasa de teclado físico. Incluso incluye una batería adicional que, según los desarrolladores, permite que el PinePhone dure hasta dos semanas en inactivo con el módem encendido, ¡un aumento bastante impresionante!

Desarrollos emocionantes, ¿no crees?

Deja una respuesta