Resumen de versiones de Linux: OBS, Microsoft Edge y Pop! _OS Beta

¿Es usted un prometedor productor de música de código abierto, un transmisor de contenido destacado o un seguidor fanático de System76? Si es así, el Resumen de versiones de Linux de esta semana seguramente será de interés.

Como siempre, el objetivo de estos resúmenes es agrupar algunos lanzamientos recientes de aplicaciones y distribuciones sobre los que de otra manera no habría escrito (generalmente porque me tardo en darme cuenta de que se lanzaron).

¡Si un proyecto de software que le apasiona no aparece en omg! todo lo que le gustaría es probablemente porque nadie me lo ha dicho, no asuma que lo sé. Confío en lectores como tú para que me hagan saber lo que está sucediendo. De hecho, parte de este resumen es cortesía de otros lectores que me mantienen informado.

¡Vamos!

OBS Studio 27.0

Una descripción general en video de las novedades

OBS es un programa de grabación y transmisión de contenido de código abierto muy popular para Windows, macOS y Linux. Esta semana recibió un actualización considerable.

El cambio de título de OBS Studio 27.0 es apoyo a Wayland en Linux. Esto, en particular, también incluye soporte para PipeWire fuente de captura cuando se utiliza Wayland. Si bien ni Wayland ni Pipewire están en uso en todas partes (en Ubuntu necesitas 21.04 para aprovechar este último) OBS, agregar soporte para ambos es un gran problema.

Otros cambios en esta versión:

  • Deshacer rehacer
  • Acapacidad para capturar pantallas entre GPU
  • Se agregó una advertencia de archivos faltantes al cargar colecciones de escenas
  • Transiciones de visibilidad de fuente agregadas
  • Se agregó la integración de servicios y la compatibilidad con la base del navegador para macOS y Linux.
  • Eliminación de ruido de NVIDIA (solo Windows)
  • Soporte para formatos de textura SRGB

Descargue la última versión de OBS desde el sitio web oficial del proyecto OBS vinculado a continuación, aunque si está en Linux (y es probable que lo esté), es posible que desee utilizar la aplicación oficial Flatpak en Flathub, o aproveche el PPA oficial de OBS para Ubuntu (que incluye soporte de acoplamiento del navegador).



Visite el sitio web del proyecto OBS

Ardor 6.7

captura de pantalla de Ardor 6.7 en Linux
Imagen: Ardor

Ardor, la estación de trabajo de audio digital con un pedigrí serio, lanzó recientemente una nueva versión.

La gran adición en el lanzamiento de Ardor 6.7 es la nueva dedicado Grabadora pestaña / ventana. Esto proporciona una descripción general compacta pero detallada del estado de la grabación y el monitor, y proporciona a los entusiastas del audio una «línea de tiempo simplificada que mantiene todo a la vista a la vez».

Pero no se detiene ahí. La nueva ventana de grabación también permite cambiar el nombre de las entradas de hardware (por ejemplo, «micrófono vocal», «micrófono de graves», etc.) y equipa cada entrada con «… un medidor de alta precisión con retención de picos, un historial de formas de onda de desplazamiento para que pueda reconocer sus señales de origen y un botón de solo PFL para escuchar esa señal».

Para mantenerse al día con los cambios más amplios en la industria de la música, existen nuevos ajustes preestablecidos de exportación de ‘transmisión’ para proporcionar los «valores predeterminados correctos» para los servicios de transmisión como Amazon Music y SoundCloud. Además, también se incluyen decenas de correcciones de errores, toneladas de ajustes de rendimiento y muchas otras mejoras diversas.

Para obtener más detalles o para descargar Ardor para Windows, macOS y Linux, diríjase al sitio web del proyecto.

Microsoft Edge Dev 92

Edge tiene un nuevo Extensiones Desbordamiento

El canal de desarrollo de Microsoft Edge Ha sido actualizado a v92 para Windows, macOS y Linux, y no, ¡nunca se siente menos extraño escribir eso!

¿Qué hay de nuevo? Un montón de correcciones de errores y mejoras de rendimiento, incluida una menú «Extensiones» mejorado en la barra de herramientas principal (esto se completa al hacer clic con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas de una extensión y elegir ocultarlo). Si probó las funciones de sincronización de Edge y las encontró deficientes, no estaba solo. Esta versión corrige varios problemas con la función de sincronización en Linux específicamente.

También hay una nueva bandera experimental para ingresar automáticamente Modo inmersivo al visitar una página web compatible (como una publicación de blog), y los usuarios de Progressive Web Apps (como Twitter y Telegram Web) pueden acceder a un menú «…» muy mejorado.

El equipo de Edge también retroalimentación de exploración de los usuarios de Linux que utilizan el navegador en una configuración empresarial. Consulte nuestra guía para descubrir cómo instalar Microsoft Edge en Ubuntu, Linux Mint y distribuciones de Linux relacionadas, o salte el Sitio web de Edge Insider aprender más.

Pop! _OS 21.04 Beta

Captura de pantalla de escritorio beta de Pop OS 21.04
Mosaico de nirvana en Pop! _OS 21.04 Beta

Si no le importa luchar contra errores en nombre de las pruebas, puede continuar con la versión beta de Pop! _OS 21.04, que está disponible para descargar desde la casa de la distribución en GitHub.

Esta actualización de Pop! _OS se basa en Ubuntu 21.04. Incluye un kernel más nuevo, una serie de aplicaciones actualizadas y una nueva adición estelar en CÓSMICO – y no, ese no soy yo gritando; el nombre está estilizado en mayúsculas.

¿Qué es COSMIC? Es esencialmente un escritorio GNOME 3.38 mejorado que complementa mejor la UX impulsada por teclado proporcionada por el Concha pop extensión. COSMIC agrega una base de escritorio visible, desempareja la cuadrícula de la aplicación y el conmutador de espacio de trabajo para que actúen como dos espacios separados y agrega una nueva herramienta de inicio rápido basada en teclado (piense en Ulauncher o macOS Spotlight).

Los marcadores de posición para los cambios planificados están presentes en esta versión beta, incluidos los lugares para cambiar las preferencias de las esquinas activas, configurar la ubicación del selector de espacio de trabajo y modificar el comportamiento de varios monitores.

En resumen, COSMIC es una creación alentadora; System76 está construyendo una experiencia a medida que, dicen, satisface las necesidades de su base de usuarios actual. Basándome en mi juego con la beta, creo que COSMIC verá que ese grupo crecerá considerablemente.



Ver Pop! _OS Beta en GitHub

Gracias Peter

Deja una respuesta