Resumen de versiones de Linux: Elementary OS 6, Zorin OS 16, Kdenlive y más

LRR mayo 2021

Han sido unas semanas muy ocupadas en tierras de software libre. Varios proyectos de software (versiones de Linux) conocidos han visto nuevos lanzamientos, ¡incluidos los que se resumen en este resumen!

Como siempre, confío en que los lectores me proporcionen noticias, ya sea a través del formulario de sugerencias en el sitio, un correo electrónico a una de las direcciones enumeradas o incluso usando el medio de la danza interpretativa; solo asegúrese de estar en el ojo antes comenzando, ¿de acuerdo? 😉

Zorin OS 16 Beta

Captura de pantalla beta de Zorin OS 16
Zorin OS 16 se ve * increíble *

Una nueva versión de la distribución de Linux basada en Ubuntu Zorin OS es disponible para probar y está repleto de mejoras, ¡solo míralo! Zorin OS 16 luce un inteligente nueva apariencia gracias a un «tema predeterminado más pulido que es más agradable a la vista» y la inclusión de un fondo de escritorio dinámico.

También hay inmersivos nuevos gestos del panel táctil que realmente ayudan a elevar la experiencia central.

En esta versión beta, puede cambiar entre espacios de trabajo deslizando 4 dedos hacia arriba o hacia abajo, y abrir la descripción general de actividades con un pellizco de 3 dedos en el panel táctil.

Otros cambios interesantes incluyen un ‘modo Jelly’ de inspiración retro (no lo estropearé), además de importantes ajustes de velocidad, un Grabadora de sonido aplicación, herramienta de apariencia rediseñada y … mucho, mucho más.

Si lo prueba, y realmente debería hacerlo, asegúrese de informar cualquier error que encuentre y envíe sus comentarios utilizando el Realimentación aplicación anclada a la barra de tareas.

Descarga Zorin OS 16 Beta

Elementary OS 6 Beta

captura de pantalla de escritorio del sistema operativo elemental

¿Una versión beta de una gran distribución no es suficiente? Tenga otro, ya que los cazadores de errores y los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar un compilación beta de Elementary OS 6, el próximo gran lanzamiento de la distribución.

Esta actualización se basa en Ubuntu 20.04 LTS y viene con una serie de mejoras modestas en el entorno de escritorio Pantheon, además de actualizaciones de su pila de software asociada. También hay una aplicación de Flatpak lista para usar y un nuevo instalador del sistema.

Los patrocinadores monetarios del proyecto elemental obtienen acceso a las compilaciones diarias, y la versión estable es un asunto de ‘paga lo que quieras’. Pero esta versión beta está, de manera bastante notable, disponible gratuitamente.

Tenga en cuenta que no lo haré Sin embargo, será posible actualizar Elementary OS 6.0 beta a la versión estable final.

Descargar elementary OS 6.0 Beta

Cawbird 1.4

Cawbird 1.4 agrega función de traducción
Qué significa esto…

Los aficionados a Twitter pueden actualizar a Cawbird 1.4. Este impulso al cliente de Twitter de escritorio de código abierto lleva una cosecha de correcciones de errores encomiables y mejoras en la interfaz de usuario, además de algunas nuevas plumas características.

«¡¿CÓMO QUÉ?!» Te escucho gritarme mentalmente, bueno, así:

  • Tamaño de texto ajustable
  • Opción «Traducir contenido» con elección de proveedor
  • Confirmación al eliminar borrador de tweet
  • Mejor presentación de tweets enhebrados.
  • Los tweets existentes ahora se muestran en la línea de tiempo cuando se sigue a un usuario
  • Los tweets antiguos ahora están ocultos en la línea de tiempo cuando se deja de seguir a un usuario
  • Opción para ver temporalmente una cuenta bloqueada o silenciada

Además, el botón selector de ‘emoji’ ahora usa un ícono de cara sonriente para alinearse mejor con características similares en otras plataformas (en versiones anteriores, el ícono de selector de emoji es un pingüino).

Las correcciones de errores incluyen problemas en el manejo de enlaces con símbolos de unión y recorte de tweets en líneas de tiempo cuando la ventana de Cawbird es estrecha.

Este tweet está haciendo un punto

Puede descargar e instalar Cawbird 1.4 en una amplia gama de distribuciones de Linux agregando el Servicio de compilación oficial de OpenSUE (OBS)o descargando directamente el último paquete de instalación. Un paquete Snap no oficial de Cawbird también está disponible, pero todavía está en la versión 1.3.1 al momento de escribir este resumen.

Kdenlive 21.04

kdenlive gif mostrando zonas de efecto en acción
Las zonas de efectos son nuevas en esta versión

Una nueva versión estable de los Go-to Linux video editor ya está disponible. Kdenlive 21.04 viene con una serie de mejoras de UI y UX, además de un puñado de nuevas funciones para ayudar a los videógrafos ávidos a canalizar su creatividad de formas nuevas y emocionantes.

Nuevo en esta versión:

  • Nuevo efecto de máquina de escribir
  • Nuevo efecto estroboscópico
  • Zonas de efectos para aplicar efectos a las regiones de la pista / línea de tiempo
  • Imágenes mejoradas de la línea de tiempo
  • Zoombars de la línea de tiempo
  • Navegador de nuevos medios

También se incluye un nuevo Función de voz a texto. Esto puede transcribir automáticamente audio a texto, lo que podría ser útil para quienes crean subtítulos o envían subtítulos con un proyecto.

Kdenlive 21.04 está disponible para instalar desde Flathub; Los usuarios de Ubuntu pueden obtenerlo desde el PPA estable oficial de Kdenlive; y una imagen de aplicación distro-agnóstica está vinculada a continuación.

Descargar Kdenlive 21.04 (.AppImage de 64 bits)

Deja una respuesta