ScreenKey muestra las pulsaciones del teclado en la pantalla en Ubuntu

screenkey ejecutándose en Ubuntu

Si es un presentador de pantalla o un creador de videos de YouTube, sabrá lo útil que puede ser mostrar qué teclas está presionando en su pantalla, a medida que las presiona.

Cuando se ejecuta, la aplicación muestra las teclas que se presionan en la pantalla a medida que se presionan

¿Pero cómo?

Los presentadores de pantalla de Mac y Windows tienen acceso a una variedad de aplicaciones diseñadas específicamente para mostrar las pulsaciones de teclas en la pantalla a medida que se escriben. La herramienta macOS Screenflick es quizás el más conocido.

Pero, ¿existe una aplicación similar para Ubuntu? Si – prueba Tecla de pantalla.

Tecla de pantalla es una alternativa gratuita de código abierto a Screenflick diseñado para su uso en escritorios Linux como Ubuntu. Cuando se ejecuta, la aplicación mostrará cada tecla presionada en la pantalla a medida que la presiona (idealmente mientras graba usando la grabadora de pantalla GNOME Shell u otra herramienta).

La mayoría de los usuarios de Ubuntu no necesitan esta herramienta. ¿Pero el 0,25% hace tutoriales en vídeo, gifs explicativos u otro contenido relacionado con los procedimientos? Para ellos Tecla de pantalla es invaluable.

En pocas palabras: si necesita ilustrar acciones asociadas con un atajo de teclado o comando específico en una captura de pantalla o videoclip, hay nada más fácil de usar que esto.

Tecla de pantalla características compatibilidad con varios monitores, le permite personalizar el tamaño de fuente, el estilo de fuente y el color de fuente, y ofrece una variedad de configuraciones avanzadas para controlar la posición, el tiempo, la opacidad, las pulsaciones de teclas de caracteres específicos y más.

También puede elegir qué atajo activa la aplicación y decidir si las teclas multimedia (por ejemplo, volumen, pausa, brillo, etc.) son compatibles o no.

Un consejo: use una fuente moderna y completa para obtener mejores resultados. Encuentro Deja Vu Sans (disponible en Ubuntu listo para usar) bastante decente.

Instalar Screenkey en Ubuntu

Puedes instalar Tecla de pantalla en Ubuntu directamente desde la aplicación de software de Ubuntu, pero tenga en cuenta que esta versión tiene problemas para mostrar un icono de la bandeja del sistema en el escritorio de GNOME Shell (pero funciona bien en MATE, Xfce, etc.):

Instalar Screenkey desde el software de Ubuntu

Afortunadamente el Blog español de Linux Atareao ha empaquetado una versión Tecla de pantalla con el icono de la bandeja del sistema en funcionamiento, especialmente para usuarios de Ubuntu. Puede agregar el PPA y luego instalar Screenkey en Ubuntu 18.04 LTS y superior usando estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt install screenkeyfk

También echa un vistazo a Página de Gitlab para Tecla de pantalla. Allí puede encontrar instrucciones sobre cómo instalar la herramienta desde el código fuente para otras distribuciones y encontrar instrucciones sobre cómo informar problemas.

¿Lector de arco? Puede instalar Screenkey a través del AUR.

Deja una respuesta