Se está trabajando en un software GNOME rediseñado, y se ve genial

actualización de la interfaz de usuario del software gnome

Una nueva apariencia impresionante se abre camino hacia la aplicación de administración de software favorita del mundo Software GNOME.

De acuerdo, eso es un poco exagerado mezclado con sarcasmo, pero no porque yo odio !! 1 Software GNOME. Es una herramienta muy importante encargada de muchos roles complejos. Es un vínculo fundamental en la experiencia de Linux. Nadie está atacando eso.

Pero, y aquí es donde algunas personas pueden sentirse ofendidas, el software GNOME tiene un poco de ‘reputación’ entre los usuarios por ser un poco …no óptimo. ¿Hinchado? ¿Cerdo de memoria? ¿Lento? ¿Mal ordenado? ¿Adicto a escupir mensajes de error? Los he escuchado a todos.

Afortunadamente, se está trabajando para rehacer esta aplicación, solucionar problemas de usabilidad y mejorar su función en la experiencia de GNOME Shell, como esta maqueta (muy extensa) de cambios propuestos a la página predeterminada «Explorar» transmite:

Ciertamente causa más impresión que la página de inicio actual, ¿no es así? Y el cambio de los botones de la barra de encabezado a una barra lateral estándar ayuda a poner la aplicación en línea con otras partes del «sistema y» de la pila de escritorio GNOME.

Ahora, si tu sigue omg! ubuntu! en Twitter es posible, dependiendo del algoritmo, haber visto un pocos tweets sobre la versión beta del software GNOME 40. Un pequeño conjunto de ajustes de bienvenida aterrizó recientemente, incluida una página de inicio de aspecto más limpio y un nuevo icono del software GNOME.

Pero asombrosamente, estos cambios son simplemente una muestra de un conjunto de cambios más sustantivo planificado.

¿Tal como? Bueno, páginas de listas de aplicaciones más informativas para uno. Estos están configurados para obtener una gran cantidad de funciones que no se ofrecen actualmente, que incluyen:

  • Instalar por usuario o en todo el sistema
  • Galería de captura de pantalla inmersiva
  • Sección para complementos compatibles
  • Azulejos de contexto llamativos
  • Sección «Otras aplicaciones de …»
  • Enlaces de ayuda / informes de errores

Esta maqueta, que recuerda: es una maqueta, no un código finalizado, muestra muchos de esos cambios in situ:

Actualización de la interfaz de usuario de la página eApp del software GNOME

Una vez más, ¡cosas impresionantes!

Se han discutido algunas otras cosas, incluida la capacidad de instalar aplicaciones desde un USB. La propuesta de Canonical de crear una tienda muy bien seleccionada más parecida a la MacOS App Store se descartó y se cerró.

¿TODA la actualización de la interfaz de usuario aterrizará en GNOME 40? Improbable, pero el hecho funciona es en marcha y bits son aterrizar en GNOME 40 Beta debería tranquilizar a aquellos que, como yo, encuentran la versión existente de la aplicación un poco … no óptima.

¿Qué piensas?

h / t @KiveyGaming

Deja una respuesta