SoftMaker FreeOffice 2021 ya está disponible para descargar

Iconos de SoftMaker FreeOffice 2021

Softmaker FreeOffice 2021 ya está disponible para descargar.

Al igual que con las versiones anteriores de esta alternativa gratuita (pero no de código abierto) a Microsoft Office, el conjunto completo de aplicaciones está disponible en Windows, macOS y Linux sin limitaciones de funciones ni cobertura irregular.

Tiempo SoftMaker dice que esta es una «versión completamente revisada» que es «perfectamente compatible con los formatos de archivo de Microsoft Office», tanto nuevos como antiguos, es difícil saber qué hay de nuevo en FreeOffice 2021 específicamente ya que no hay un registro de cambios oficial que detalle los cambios entre esta y la versión anterior de FreeOffice.

Dicho esto, SoftMaker menciona un par de aspectos destacados, simplemente no espere la mayoría de las características del lanzamiento comercial de SoftMaker Office 2021 del año pasado.

Funciones de FreeOffice 2021

Captura de pantalla de SoftMaker FreeOffice 2021 en ubuntu
SoftMaker TextMaker 2021 ejecutándose en Ubuntu

TextMaker 2021 (el análogo de Microsoft Word) ahora admite el «uso simultáneo de notas al pie y notas al final en el mismo documento».

PlanMaker 2021 ofrece ‘tablas dinámicas extendidas’ y ‘formato condicional’, así como compatibilidad total con Microsoft Excel 2019, 2021 y 365.

Finalmente, Presentaciones 2021 se describe como «incluso más compatible con PowerPoint» que antes, con nuevas animaciones y transiciones de diapositivas basadas en OpenGL.

Y eso es todo.

Pero, ¿es bueno?

Captura de pantalla de SoftMaker FreeOffice 2021 en ubuntu
FreeOffice con una interfaz de usuario ‘clásica’

Ahora, no uso mucho software de oficina, por lo que no puedo decirles cómo se compara con OnlyOffice o LibreOffice o incluso con OpenOffice. Sobre el papel, compite favorablemente, pero la verdadera prueba proviene del uso.

A pesar del énfasis en FreeOffice 2021 de Microsoft Office SoftMaker, es una suite de productividad capaz por derecho propio. Si bien sigue faltando un poco en su compatibilidad con los formatos OpenDocument (algo que Microsoft Office está haciendo ahora), es una alternativa atractiva para los usuarios de Linux que buscan una suite de oficina moderna y robusta.

Se encuentran disponibles una amplia gama de opciones de interfaz de usuario (que incluyen la cinta y los menús clásicos basados ​​en texto), al igual que un modo pseudo-oscuro. Esta flexibilidad visual combinada con su conjunto de características lo convierten en una opción convincente.

En resumen, si está buscando una alternativa de Microsoft Office competente, capaz y barata (es gratis) para cualquier sistema operativo de escritorio, vale la pena echarle un vistazo a FreeOffice.

Obtenga FreeOffice 2021

Puede descargar FreeOffice 2021 de forma gratuita desde el sitio web de FreeOffice a continuación. Hay instaladores disponibles para Windows, macOS y Linux (incluidos .deb y .rpm).



Página de descarga de SoftMaker FreeOffice 2021

¿Utilizas Manjaro Linux? Puede instalar FreeOffice 2021 utilizando el pacman administrador de paquetes (además de obtenerlo durante la instalación de Manjaro).

Deja una respuesta