‘Spot’ es una aplicación nativa de Spotify para Linux, integrada en GTK y Rust

El cliente oficial de Spotify Linux … Bueno, existe, pero yo uso el (excelente) cliente de la CLI de Spotify ncspot para mis actividades de transmisión de música– ¡Sin embargo, una alternativa GUI está en camino!

Lugar es un cliente de Spotify de código abierto creado específicamente para Linux. Está construido en GTK y Rust, y aprovecha el as librespot Biblioteca. Si bien este reproductor (como otras aplicaciones de Spotify de terceros) requiere una cuenta de Spotify Premium para funcionar, la mayoría de las funciones principales están presentes y funcionando.

Captura de pantalla 1 de la aplicación GTK Spotify
Buscando álbumes

Usando Spot puedes buscar artistas, álbumes y pistas (pero no listas de reproducción); reproducir, pausar y saltar pistas; navegar a través de sus listas de reproducción existentes; y ver las páginas de la biografía del artista (completa con la lista de ‘pistas principales’).

  • Controles del jugador
  • Ver sus álbumes, canciones y listas de reproducción guardados
  • Buscar álbumes y artistas
  • Ver páginas de artistas
  • Integración MPRIS

La inclusión de páginas de artistas es bienvenida, pero la inclusión de ‘pistas principales es algo I en verdad lo aprecio. Utilizo esta función una tonelada cuando busco las bandas que me recomiendan.

Captura de pantalla 2 de la aplicación GTK Spotify
Ver páginas de artistas

Spot está en desarrollo activo😅 (es decir, tiene algunos errores y no tiene todas las funciones). ¿Pero honestamente? No se bloqueó ni una sola vez durante mi juego con él esta tarde, e incluso si lo hubiera hecho, ¡prefiero soportar algunas asperezas que usar el cliente oficial de Spotify!

El problema «principal» que tuve fue que la aplicación no recordaba su tamaño entre sesiones. Una vez cerrado y relanzado Lugar de forma predeterminada, se abre en un modo de retrato estrecho, no en uno más amplio para escritorio. No es una molestia importante ya que la aplicación es (en su mayoría) de tamaño variable.

Captura de pantalla de la aplicación GTK Spotify para dispositivos móviles
Retrato de una lista de reproducción

Y aunque la aplicación cuenta con integración MPRIS (lo que significa que puede controlar la reproducción desde el centro de notificaciones / subprograma de calendario), no mostró ninguna obra de arte musical (o notificaciones de cambio de pista, pero creo que esta última es intencional).

MPRISsing

Oh, debo señalar que no hay un elemento de «bandeja» para minimizar Spot (creo que la idea en GNOME Shell es que no minimizas las aplicaciones, las colocas en espacios de trabajo separados). De todos modos; tenga en cuenta que el cierre esta El reproductor de música (una acción instintiva para la mayoría de nosotros gracias a años de iconos en la bandeja del sistema) corta la música.

¿Quieres probarlo? ¡Usted puede! Spot es un software gratuito de código abierto. Puedes agarrar código fuente de GitHub, o instálelo en la distribución de Linux que elija de Flathub.



Consigue un lugar en Flathub

vía Popey

Deja una respuesta