Sublime Text 4 lanzado con un enorme conjunto de mejoras

Sublime Text 4 Captura de pantalla de Linux

La primera versión estable de Texto sublime 4 ya está disponible para descargar.

Sublime Text 4 viene con una gran cantidad de mejoras en el flujo de trabajo, ajustes en la interfaz de usuario e incluso algunas capacidades de plataforma nuevas, que incluyen detección automática en modo oscuro, visualización de documentos en paralelo y aceleración de GPU. Esta versión también es la primera en ofrecer soporte para procesadores ARM Linux de 64 bits y M1 de Apple.

“Hemos trabajado arduamente para brindar mejoras sin perder el enfoque en lo que hace que Sublime Text sea grandioso. Hay algunas características nuevas e importantes que esperamos que mejoren significativamente su flujo de trabajo y un sinnúmero de mejoras menores en todos los ámbitos «. el equipo detrás de la aplicación decir de su lanzamiento.

Siga leyendo para obtener una descripción general de los cambios clave, o pasar a la sección de descargas para aprender a probar Sublime Text 4 usted mismo.

Nuevas funciones de Sublime Text 4

Autosugestiones más inteligentes

Para mí, la característica principal de Sublime Text 4 es que ahora ver dos archivos de pestañas uno al lado del otro utilizando las funciones de selección múltiple de pestañas integradas en toda la interfaz de usuario. Por ejemplo, solo ctrl y haga clic en dos pestañas en la tira de pestañas o dos archivos de proyecto en la barra lateral para ver instantáneamente una vista lado a lado de ellos.

Los poderes de autocompletar de Sublime Text no han sido tan pulidos como otros editores, algo que corrige esta versión. El motor de autocompletar del editor se ha reescrito para proporcionar autocompletado sensible al contexto sugerencias basadas en el existente código dentro de su proyecto – ¡útil!

Sublime Text 4 Captura de pantalla de Linux
Ver archivos uno al lado del otro

los El motor de resaltado de sintaxis usa menos memoria hacer más en esta actualización, con sus nuevas características que incluyen gramáticas no deterministas, construcciones multilínea y herencia de sintaxis.

los Defecto y Adaptado los temas en Sublime Text 4 tienen nuevos estilos de pestañas y atenuación del panel inactivo, modo oscuro detección automática (donde esté disponible) y, en Linux y Windows, barras de título personalizadas.

Mejoras específicas de Linux incluye soporte para arrastrar y soltar texto; Wayland; pantallas táctiles; y copiar / pegar desde / hacia aplicaciones que no admiten texto utf8. La aplicación también usa vsync para animaciones en lugar de 60 Hz fijos.

Estos y varios otros cambios de un vistazo:

  • Pestaña de selección múltiple a través de la interfaz de usuario
  • Autocompletar sensible al contexto
  • Compatibilidad con TypeScript, JSX y TSX
  • Aceleración de GPU
  • Temas mejorados
  • Barras de título personalizadas en Linux y Windows
  • Python 3.8

Una nota rápida: aunque Aceleración de GPU está incluido en Sublime Text 4 está habilitado de forma predeterminada solo en Windows. Para habilitar la aceleración de GPU en Sublime Text 4 en Linux, debe cambiar el hardware_acceleration valor en el Ajustes archivo de configuración a opengl.

Descarga Sublime Text 4

Sublime Text 4 Captura de pantalla de Linux
Sublime Text 4 tiene un registro de cambios considerable

Puede descargar la última versión del sitio web de Sublime Text, aunque los usuarios de Linux pueden preferir agregar el repositorio oficial de Sublime Text como se describe en nuestra publicación sobre cómo instalar Sublime Text en Ubuntu.

Sublime Text 4 funciona con procesadores M1 de Apple y compilaciones ARM Linux de 64 bits (así que sí, ahora funciona en Raspberry Pi, PineBook Pro, etc.). Elimina la compatibilidad con PC con Windows XP y Windows Vista, y versiones de macOS anteriores a OS X 10.9 Mavericks.



Página de descarga de Sublime Text 4

Sublime Text 4 es un software multiplataforma de código cerrado disponible para Windows, macOS y Linux. Aunque Sublime Text se puede usar de forma gratuita, se supone que debe comprar una licencia para usarlo a largo plazo. Digo ‘supuesta’ porque el período de evaluación es interminable en la práctica …

A partir de esta versión, las claves de licencia de Sublime Text, que cuestan $ 80, ya no están vinculadas a una sola versión, pero ahora son válidas para todas las versiones lanzadas dentro de los 3 años posteriores a la compra. Después de este período, los usuarios pueden continuar usando compilaciones existentes / antiguas con su clave de licencia, pero deberán comprar una nueva licencia para usar versiones lanzadas fuera del período de compra original.

¿Sublime Text no es para ti? Existe una gran cantidad de alternativas gratuitas de Sublime Text, muchas de código abierto y disponibles de forma nativa en Linux, con Atom, VSCode, Gedit y Vim especialmente populares. Comparta su editor preferido en los comentarios.

Deja una respuesta