Todos los fondos de pantalla predeterminados de Ubuntu

fondos de pantalla predeterminados de Ubuntu

Galería de fondos de pantalla predeterminados de Ubuntu

La elección de fondos de pantalla predeterminados de Ubuntu no es el componente más crítico en el sistema operativo de código abierto, pero es uno de los más icónicos.

Ubuntu tiene un estimado de 22 millones de usuarios y la imagen de fondo que los recibe en el primer arranque debe verse bien. Necesita impresionar. Necesita transmitir qué es la distribución de Linux y de qué se trata.

Entonces, cada versión de Ubuntu (barra uno, sigue leyendo para saber cuál) tiene su propio fondo de escritorio diseñado de forma única para usar.

Siendo del tipo nostálgico, decidimos desempolvar nuestro directorio y hacer un recorrido sin interrupciones a través de los anales de los fondos de pantalla de Ubuntu en el pasado.

¿Quieres unirte a nosotros? Da un paso por aquí …

Cada fondo de pantalla predeterminado de Ubuntu

Ubuntu 4.10 ‘Warty Warthog’

Cuando la gente se ha quejado del ‘moreno‘ de Ubuntu en versiones pasadas, a menudo he querido señalar este fondo de pantalla, el primero de Ubuntu, para que su opinión pueda maniobrar en algo llamado’ contexto ‘.

En retrospectiva, este fondo de pantalla no es más que un bloque de color marrón completamente sin espíritu con un logotipo. Claro, el degradado agrega un poco de actividad, pero el color marrón pálido le dio un comienzo poco inspirador al diseño del escritorio de Ubuntu.

Ubuntu 5.04 ‘Erizo canoso’

En el caso de Hedgehog, las primeras impresiones se animaron: desapareció el degradado sutil-casi invisible utilizado anteriormente y aparecieron algunos efectos de luz tenues y un tono marrón más oscuro y hogareño.

Este fue el primero de dos fondos de pantalla en usar un logotipo de Ubuntu descentrado, una decisión que todavía me molesta hasta el día de hoy. El tono general fue más agradable, siendo el de una personalidad floreciente. Es por esta razón que el papel tapiz de Hedgehog representó el primer diseño verdadero del revestimiento de papel tapiz de Ubuntu.

Ubuntu 5.10 Breezy Badger

Se usó un marrón más claro ‘bronceado’ en el fondo de pantalla predeterminado para Ubuntu 5.10. Le dio al escritorio una sensación más suave, con las elegantes refracciones de luz añadiendo algo bokeh-esque encanto.

Este participante se destaca por ser el último fondo de pantalla predeterminado en usar el logotipo de Ubuntu.

Ubuntu 6.06 Dapper Drake

Una palabra resume el elegante fondo de pantalla de Drake: oscuro.

Las líneas onduladas y curvas junto con el rico marrón chocolate hicieron de este fondo de pantalla uno de los más cálidos incluidos en Ubuntu hasta ahora. De ninguna manera icónico, pero tampoco insípido …

Ubuntu 6.10 Edgy Eft

Los virulentos odiadores de Mac, cuyos ojos paranoicos ven vínculos con Apple dondequiera que miran, el fondo de pantalla predeterminado de Edgy Eft de Ubuntu 6.10 seguramente habría recibido algo de odio. Muestra una clara influencia del fondo de pantalla predeterminado de Mac OS X 10.4 ‘Agua‘.

Los tonos de piel claros realmente funcionaron bien aquí y crearon un escritorio de aspecto tranquilo y amable.

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

¡Se ha comentado en ocasiones que el fondo de pantalla de Ubuntu 7.04 no se parecía más que a un parche de piel magullada!

No estoy seguro de ser tan severo al criticarlo, pero cualquiera que sea el objetivo con este fondo de pantalla, se perdió en la traducción.

Ubuntu 7.10 ‘Gutsy Gibbon’

Habiendo vuelto a los tonos carnosos en sus dos últimos lanzamientos, Ubuntu 7.10 vio el regreso del rico marrón de la era Dapper.

Con Gutsy siendo mi primero Ubuntu, este fondo de pantalla tiene un control nostálgico sobre mí y, como tal, es difícil para mí ser completamente objetivo al respecto.

Esta elección nuevamente se hizo eco de las líneas de diseño gastadas del icónico fondo de pantalla Aqua de OS X, pero, para su crédito, fue lo suficientemente distintivo en la elección de color como para sentirse ‘Ubuntu’.

Fondo de pantalla de Ubuntu 7.10 Gutsy

Ubuntu 8.04 ‘Hardy Heron

El papel tapiz de Hardy es ampliamente considerado por muchos como el el mejor fondo de pantalla predeterminado para Ubuntu hasta ahora. Es fácil ver paralelismos entre el aspecto del fondo de pantalla y los cambios que se producen en el sistema operativo en ese momento: había un sentido de identidad envalentonado entre los usuarios, y Ubuntu se sentía lo suficientemente asertivo en sus propios objetivos como para mantenerse erguido y hacer las cosas que le correspondían. Propia manera.

Ubuntu 8.10 ‘Intrepid Ibex’

Jugando con el éxito del papel tapiz de Hardy, el Intrepid Ibex también presentó a su mascota titular en estilo abstracto.

El resultado no fue tan popular como su predecesor, pero el diseño emblemático aún imprimió personalidad a los millones de escritorios Ubuntu en todo el mundo. Como siempre, hubo quejas. Estos centrados principalmente alrededor de la imagen parecían una mancha / salpicadura de café en lugar de un Ibex, uno que no es difícil de ver.

Independientemente de la opinión, el fondo de pantalla de Ibex mostró su identidad con orgullo, algo que faltaría en la elección del arte de escritorio predeterminado aquí.

Ubuntu 9.04 ‘Jaunty Jackalope’

Vuelve a lo básico con la cortina de Jaunty: afuera están las mascotas y atrás están los degradados y los efectos de luz swooshy.

Pero después de la imaginación y originalidad de los dos diseños anteriores, esto fue nada menos que una gran decepción.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

«¿A dónde se fue el marrón?» Habría sido la primera reacción de muchos usuarios al iniciar Karmic por primera vez. Karmic cambió los suaves degradados terrosos por los tonos súper acogedores de, bueno, naranja.

Este fondo de pantalla, quizás más que cualquier otro, dio una primera impresión cálida y atractiva a Ubuntu.

La textura del papel tapiz también me desconcierta hasta el día de hoy: ¿es una fotografía o simplemente un truco inteligente? ¡Todavía no lo sé!

Ubuntu 10.04 ‘Lucid Lynx’

Ciertamente, no se encontró marrón en el fondo de pantalla de Ubuntu 10.04, ya que la introducción de un nuevo esquema de color e identidad visual marcó un nuevo comienzo para el aspecto del escritorio de Ubuntu.

Los destellos de la lente, los artefactos borrosos y los degradados púrpuras utilizados en el fondo de pantalla predeterminado de Lucid eran de ensueño y estaban en consonancia con el apodo de ‘Lucid’. Lamentablemente, muchos encontraron que este estilo discreto se había producido a costa de la personalidad.

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

El plan original para el trasfondo de Maverick era algo un poco más ambicioso de lo que resultó. Lamentablemente se acabó el tiempo y se vieron obligados a idear esta alternativa.

La buena noticia fue que el resultado fue una cortina competente, mezclada con luces estroboscópicas etéreas para darle una calidad de otro mundo.

Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’

Si los cambios en el tono de los fondos de pantalla anteriores se consideraran una ‘evolución sutil’, entonces el enfoque de Natty en el frente del papel tapiz podría considerarse prácticamente extinto.

Al decidir errar a lo largo de un enfoque coherente e iterativo para los cambios de fondo de pantalla desde aquí hasta Ubuntu 12.04, el diseño cuenta con solo un puñado de cambios muy menores y apenas perceptibles desde 10.10.

Ubuntu 11.10 ‘Oneiric Ocelot’

Te prometo que el fondo de pantalla para Ubuntu 11.10 era actualizado a partir de eso en 11.04 – es solo una muy actualización sutil …

Fondo de pantalla de Ubuntu 11.10

Ubuntu 12.04 ‘Pangolín preciso’

Como el fondo predeterminado para Ubuntu 12.04 LTS estaría en juego durante 5 años, los diseñadores sabiamente cambiaron el violeta frío como el acero de las últimas 3 entradas por un tono naranja más cálido.

Ubuntu 12.10 ‘Quantal Quetzal’

Y así llegamos a este lanzamiento de ciclos. Después de cinco años de cortinas casi indistinguibles, aparece un papel tapiz de temática similar pero visiblemente diferente para Quantal. Algunos sugirieron que se parecía a una toma macro de una fosa nasal …

Ubuntu 13.04 ‘Raring Ringtail’

El trasfondo del Raring Ringtail se reveló antes de lo habitual. ¿Hubo alguna razón para eso? Algunos están convencidos de que el único cambio entre esto y el fondo de pantalla anterior de los lanzamientos fue un giro vertical de 180 grados …

Ubuntu 13.10 ‘Saucy Salamander’

El último fondo de pantalla predeterminado que se agregará a la colección es este. Se luce mucho más púrpura que la iteración anterior, pero la ‘mancha’ permanece, aunque en una forma más disipada.

Miniatura de publicaciones relacionadas con Zemanta

Ubuntu 14.04 ‘Trusty Tahr’

El primer fondo de pantalla que fusiona el aspecto antiguo del escritorio con el nuevo estilo de diseño Suru orientado a dispositivos móviles.

wallpaper_blog_post

Ubuntu 14.10 ‘Utopic Unicorn’

Ubuntu 14.10 no se envió con un fondo de pantalla actualizado. El diseño de Ubuntu 14.04 LTS siguió siendo el predeterminado.

Ubuntu 15.04 ‘Vivid Vervet’

Apropiadamente para un lanzamiento llamado ‘Vivid’, el fondo de escritorio tuvo un impacto con un aspecto oscuro inesperado. Se mantiene el nuevo diseño ‘Suru’ introducido el año anterior.

suru de escritorio fondos de pantalla ubuntu vívido

Ubuntu 15.10 ‘Hombre lobo astuto’

El papel tapiz del Wily Werewolf mantiene el nuevo lenguaje de diseño de Suru, pero acalla la oscuridad del degradado púrpura anterior. El resultado es una apariencia general más clara con bloques angulares que compensan los pliegues de las esquinas.

El fondo de escritorio predeterminado de Ubuntu 15.10

Ubuntu 16.04 LTS ‘Xenial Xerus’

El último fondo de pantalla de Ubuntu es la entrada más brillante y ligera en mucho tiempo. Cuenta con más naranja y nuevas secciones geométricas facetadas para crear una apariencia ‘similar a una red’.

ubuntu 16.04 fondo de pantalla

Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’

El tema más claro y brillante continúa con el Yakkety Yak con un degradado más naranja agregado. La geometría angular introducida en el fondo de pantalla anterior continúa, ahora cubriendo una parte más sustancial de la pantalla.

ubuntu 16.10 fondo de pantalla predeterminado

Ubuntu 17.04 ‘Zesty Zapus’

Prácticamente idéntico al fondo de pantalla anterior, el fondo de pantalla predeterminado de Ubuntu 17.04 conserva el degradado naranja violeta, pero gira el área de interés hacia la derecha.

el fondo de pantalla predeterminado de ubuntu 17.04

Fondo de pantalla de Ubuntu 17.10 ‘Artful Aardvark’

El fondo de pantalla de Ubuntu 17.10 es la primera característica de fondo de Ubuntu con el nombre en clave de la mascota desde 2008.

Fondo de pantalla predeterminado de Ubuntu 17.10

Fondo de pantalla predeterminado de Ubuntu 18.04 LTS

El fondo ‘Bionic Beaver’ continúa la tradición de usar la ilustración de la mascota en el diseño:

ubuntu 18.04 fondo de pantalla predeterminado

Fondo de pantalla de Ubuntu 18.10

El fondo de pantalla de Ubuntu 18.10 es una desviación de las versiones anteriores, ¡solo es una broma! Una vez más se usa un degradado púrpura y naranja, y una vez más la mascota de liberación está al frente y al centro:

Fondo de pantalla de Ubuntu 18.10 para sepia cósmica

Fondo de pantalla de Ubuntu 19.04

Siguiendo con un fondo de color morado oscuro, el fondo de pantalla de Ubuntu 19.04 representa un dingo cuidadosamente diseñado, repleto de auriculares. ¿Qué crees que está escuchando? GNU-metal? 😉

Fondo de pantalla Disco-Dingo

Fondo de pantalla de Ubuntu 19.10

Sobre la base de la cálida recepción del fondo de pantalla de Dingo (ver arriba) está el fondo de pantalla de Ubuntu 19.10. Esto presenta un lindo motivo de armiño circular (el lanzamiento se llamó Eoan Ermine) sobre un degradado ligeramente anaranjado.

Fondo de pantalla de Ubuntu 20.04

Para el lanzamiento de su último lanzamiento de soporte a largo plazo, con el nombre en código de ‘Focal Fossa’, el equipo de diseño de Ubuntu agregó un estilo extra con la adición de ‘líneas focales’, o como algunos lo vieron: ¡un felino disparando láseres!

Fondo de pantalla de Ubuntu 20.10

Ubuntu 20.10 se llama Groovy Gorilla. Un nombre en clave colorido exige una mascota con un carácter adecuado, y esto es lo que se le ocurrió al diseñado por Canonical:

Fondo de pantalla de Ubuntu 20.10

Ubuntu 21.04 ‘Hirsuto hipopótamo’

Ubuntu 21.04 lleva un nombre en clave particularmente peludo, algo a lo que los diseñadores de Ubuntu han prestado atención en esta cortina interpretativa involuntaria:

Fondo de pantalla de Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo

Ubuntu 21.10 ‘Impish Indri’

Finalmente llegamos a la versión más reciente de Ubuntu, a saber, Ubuntu 21.10. Para el ‘Impish Indri’, el equipo de diseño de Canonical optó por seguir una dirección menos estilizada para el motivo de la mascota en sí.

Fondo de pantalla de Ubuntu 21.10 Impish Indri

Gracias a: ubuntu.ecchi.ca/wallpapers

Deja una respuesta