Ubuntu 16.04 llega al final de su vida útil, los usuarios deben actualizar ahora

¿Ejecuta Ubuntu 16.04 LTS? Ojalá no sea así, ya que llegó al final de su vida útil el 29 de abril de 2121.

¿Qué significa eso? Sin rodeos: no más actualizaciones de seguridad y no más lanzamientos de Mozilla Firefox a través de los repositorios regulares de Ubuntu. Si algo crítico se rompe en la versión de escritorio, ahora permanecerá roto.

Así un poco.

Vea, las empresas que no pueden (o simplemente no quieren) deshacerse de esta versión de Ubuntu pueden optar – es decir, pagar – para recibir mantenimiento de soporte extendido, conocido como ESM. Ubuntu 16.04 ESM es compatible hasta 2024 con parches de seguridad críticos. Se pueden obtener más detalles sobre ESM que se encuentra en el sitio web de Ubuntu.

ubuntu 16.04 lts captura de pantalla de escritorio
Ubuntu 16.04 LTS en todo su esplendor

Sin embargo, ESM no está destinado a usuarios de escritorio habituales. Los holdouts de Xenial deberían actualizarse a una versión de soporte a largo plazo más reciente, como Ubuntu 20.04 LTS. Si bien no viene con el escritorio de Unity de forma predeterminada, todavía está disponible para instalar desde el repositorio.

Ubuntu 16.04 LTS fue una versión interesante, aunque más en retrospectiva que en el momento. Fue el último LTS que venía con el escritorio de Unity, que incluía un modo de bajo consumo mejorado, sin resultados de búsqueda en línea de forma predeterminada y una configuración solicitada desde hace mucho tiempo para mover el lanzador de Unity a la parte inferior de la pantalla.

Xenial fue la primera versión de Ubuntu que admitió el sistema de archivos ZFS de fábrica; la primera versión de Ubuntu compatible con aplicaciones Snap; y la primera versión de Ubuntu que se envía con la herramienta de software de GNOME en lugar de la Centro de software de Ubuntu.

En particular, Ubuntu 16.04 quedó cerca del segundo lugar en nuestra votación para coronar el mejor lanzamiento de Ubuntu de 2010-2019.

En la improbable posibilidad de que todavía esté ejecutando esta versión, háganos saber sus planes de actualización en los comentarios.

h / t Adam

Deja una respuesta