Ubuntu 18.04.6 LTS lanzado con una corrección de seguridad crítica

ubuntu 18.04 LTS en una computadora portátil

No, no estás malinterpretando el título, Ubuntu 18.04.6 LTS está disponible para descargar.

Esta versión puntual (no planificada) llega con una clave, juego de palabras intencionado, propósito: hacer que Ubuntu 18.04 LTS pueda arrancar nuevamente en sistemas habilitados para Arranque seguro.

«A diferencia de las versiones anteriores, 18.04.6 es una actualización de los medios del instalador amd64 y arm64 después de la revocación de la clave relacionada con la vulnerabilidad BootHole, lo que vuelve a habilitar su uso en sistemas habilitados para el arranque seguro». escribe Łukasz Zemczak de Canonical explica en un anuncio de lanzamiento.

los Vulnerabilidad de BootHole se explica con más detalle en el blog de Ubuntu y en la Wiki del equipo de seguridad de Ubuntu, extracto a continuación:

“Se descubrió que existían múltiples vulnerabilidades en GNU GRUB, que potencialmente podrían conducir a la capacidad de eludir las restricciones de arranque seguro de UEFI. Un atacante local con privilegios administrativos (o con acceso físico al sistema) podría usar este problema para eludir la verificación de firmas del módulo GRUB2, lo que da como resultado la capacidad de cargar módulos GRUB2 arbitrarios que no han sido firmados por una autoridad confiable y, por lo tanto, eludir el arranque seguro de UEFI. . «

Como parte de la corrección, la clave de firma de Ubuntu de 2012 y dos archivos binarios de GRUB2 se agregaron a la lista de revocación de UEFI DBX en agosto de 2020.

Las imágenes recién creadas contienen versiones parcheadas, seguras y aprobadas de los diversos componentes afectados, incluido GRUB2. La actualización también incluye algunas otras actualizaciones de seguridad pero, como es un LTS, el «enfoque en mantener la estabilidad y la compatibilidad» sigue siendo primordial.

Ubuntu 18.04 LTS es compatible con seguridad, mantenimiento y actualizaciones de aplicaciones seleccionadas hasta 2023.



Descargar Ubuntu 18.04.6 LTS (.iso de 64 bits)

Aquellos que ya ejecutan Ubuntu 18.04 LTS y se han mantenido al tanto de las actualizaciones no necesitan reinstalar usando esta imagen.

Deja una respuesta