Ubuntu 20.04.3 LTS lanzado, disponible para descargar

imagen sobre Ubuntu 20.04.3 point release

La tercera versión de Ubuntu 20.04 LTS está disponible para descargar, aunque unas semanas más tarde de lo que se pretendía originalmente.

Estas imágenes de instalación recién creadas contienen todos los parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de aplicaciones publicadas en Ubuntu 21.04 desde que se publicó Ubuntu 20.04.2 LTS en febrero. Los nuevos medios de instalación son una tarea necesaria para una versión de soporte a largo plazo, ya que reduce considerablemente la cantidad de actualizaciones posteriores a la instalación necesarias.

O para decirlo de otra manera: Ubuntu 20.04 LTS es compatible hasta 2025. Si el medio de instalación no se actualiza periódicamente, significaría que cualquiera que instale la distribución en 2024 tendría que descargar 4 años de actualizaciones después de su ‘nueva’ instalación, que es ridículo.

Por lo tanto, lanzamientos puntuales.

Si actualmente ejecuta Ubuntu 20.04 LTS y administra con atención las actualizaciones a medida que llegan y ya tiene todo lo que se incluye en estas nuevas imágenes. Tú haces no necesita reinstalar. Estás no perdiendo algo.

Linux 5.11 es el gran atractivo de esta versión puntual, transferida desde la versión de abril de Ubuntu 21.04. Linux 5.11 introduce cosas, pero hay algunas otras correcciones notables para el instalador, el proceso de actualización, los controladores de gráficos NVIDIA y la compatibilidad con micrófonos de 8 canales, como Łukasz Zemcza de Canonical notas:

“Al igual que la serie LTS anterior, 20.04.3 incluye pilas de habilitación de hardware para su uso en hardware más nuevo. Este soporte se ofrece en todas las arquitecturas. Ubuntu Server tiene por defecto la instalación del kernel GA; sin embargo, puede seleccionar el kernel HWE desde el gestor de arranque del instalador «.

Otras actualizaciones incluidas con la nueva ISO incluyen GNOME Shell 3.36.5, LibreOffice 6.4.6 y Mozilla Firefox 91.

Descarga Ubuntu 20.04.3 LTS

captura de pantalla de Ubuntu 20.04.3 LTS

Ubuntu 20.04.3 LTS está disponible para descargar desde el sitio web de Ubuntu, en este momento, aunque como es una descarga de 3.07GB, asegúrese de no estar en una conexión limitada cuando lo haga:



Descargar Ubuntu 20.04.3 LTS (.iso de 64 bits)

Nuevamente, para mayor claridad: si ya ejecuta Ubuntu 20.04 LTS, no se está perdiendo nada aquí; siempre que haya instalado todas las actualizaciones disponibles, “tiene” Ubuntu 20.04.3 LTS.

Deja una respuesta