Ubuntu 21.04: enlace de descarga y nuevas funciones

Ubuntu 21.04 se lanzó el 22 de abril de 2021 y sirve como la última versión estable del sistema operativo de escritorio de código abierto más popular del mundo.

Todo lo que necesita saber sobre Ubuntu 21.04 ‘Hirsute Hippo’

Seis meses de desarrollo se dedicaron a dar forma a Ubuntu 21.04. Si bien hay pocas sorpresas de errores en el lanzamiento (que los desarrolladores de Ubuntu han denominado el «Hirsute Hippo»), hay muchas mejoras más pequeñas que hacen que Ubuntu sea más accesible y fácil de usar que antes.

En esta publicación, resumimos todo lo que necesita saber sobre Ubuntu 21.04., Desde su fecha de lanzamiento y durante cuánto tiempo es compatible, hasta qué cambios incluye.

Además, compartimos un enlace para descargar Ubuntu 21.04 para que pueda probar la versión usted mismo.

Ubuntu 21.04 ‘Hirsuto hipopótamo’

Ubuntu 21.04 es compatible durante 9 meses desde el lanzamiento con correcciones de errores, parches de seguridad y actualizaciones críticas de la aplicación. El soporte finaliza en enero de 2022. La ruta de «actualización» recomendada de Ubuntu 21.04 es a Ubuntu 21.10.

Los fanáticos de los hechos pueden estar interesados ​​en saber mientras 21.04 es el 24a versión de Ubuntu en general, es la tercera versión que lleva un nombre en clave que comienza con la letra ‘H’. ¿Pero puedes nombrar los otros dos? ¡Respuestas en los comentarios, amigos! 😉

Ubuntu 21.04: fecha de lanzamiento

El La fecha de lanzamiento de Ubuntu 21.04 es el 22 de abril de 2021. Esta fecha aparece en Launchpad, el hogar del desarrollo de Ubuntu.

Otros eventos clave en Hipopótamo hirsuto calendario de lanzamiento:

  • Congelación de funciones: 25 de febrero de 2021
  • Congelación de UI: 18 de marzo de 2021
  • Ubuntu 21.04 Beta: 1 de abril de 2021
  • Congelación de granos: 8 de abril de 2021
  • Release Candidate: 15 de abril de 2021

Ubuntu 21.04: nuevas funciones

Ubuntu 21.04: tema oscuro
Tema oscuro de Ubuntu 21.04

Viniste aquí para descubrir las nuevas características con las que viene Ubuntu 21.04, pero voy a comenzar con algunas cosas que definitivamente NO encontrar en este comunicado.

En primer lugar, Ubuntu 21.04 NO incluye GNOME 40. Mientras que las nuevas versiones de Ubuntu por lo general incluir la última versión de GNOME, no esta vez. GNOME 40 introduce importantes cambios de diseño. Los desarrolladores de Ubuntu sienten que necesitan más tiempo para adaptar esos cambios a sus usuarios.

No te pierdas

GNOME 40: Las mejores funciones nuevas

En segundo lugar, no hay no GTK4 en Ubuntu 21.04 tampoco, al menos no por defecto. GTK3 sigue siendo el rey. Esto es menos sorprendente, ya que no hay muchas aplicaciones que utilicen GTK4 por completo (al menos en el momento de escribir este artículo).

Puede que sea posible instalar GNOME 40 en Ubuntu 21.04 en el futuro. Esto les dará a los desarrolladores de Ubuntu la oportunidad de probar e iterar sobre los cambios iniciales in situ antes de la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 21.10.

Le informaremos (naturalmente) en el momento en que aparezca un PPA de GNOME 40 aprobado, ¡así que permanezca atento!

En que es incluido.

Comenzamos con el instalador, donde se han realizado un par de mejoras notables.

Los usuarios empresariales de Ubuntu ahora pueden conectarse a un dominio de Active Directory (AD) para la configuración administrada a través de un cliente de políticas de grupo. Esta función permite a los administradores del sistema establecer controles de seguridad, contraseña y acceso de usuarios, y configurar ajustes como el fondo del escritorio, las aplicaciones predeterminadas y más, de forma centralizada.

Aquellos que realizan una instalación cifrada de Ubuntu pueden generar una clave de recuperación directamente desde el instalador:

Clave de recuperación del instalador de Ubuntu 21.04

Ubuntu 21.04 usa Wayland de forma predeterminada en el hardware que lo admite. La sesión de Wayland de Ubuntu funciona muy bien en estos días, ¡tan bien que es posible que ni siquiera notes que ha habido un cambio! Se ha añadido Pipewire para que pueda compartir la pantalla con éxito en aplicaciones como Discordia, Firefox, y OBS.

Ubuntu 21.04 hace que la carpeta de inicio sea privada por defecto. Este cambio retrasado hace tiempo que garantiza que las nuevas instalaciones de Ubuntu sean lo más seguras y seguras que pueden ser para los usuarios, con carpetas de inicio no cifradas que ya no son «legibles para todo el mundo».

Ubuntu ahora usa un tema oscuro mejorado por defecto, pero solo para la interfaz de usuario principal de GNOME Shell (menús de la barra superior, cuadros de diálogo modales, etc.). Las aplicaciones de escritorio continúan usando el tema estándar Yaru GTK que mezcla widgets claros con barras de encabezado oscuras.

Ubuntu 21.04: escritorio
Ubuntu 21.04 funciona con Linux 5.11

También hay un amplio conjunto de ajustes de tema más pequeños que, en conjunto, hacen que esta sea la versión de Ubuntu más atractiva hasta la fecha.

Ubuntu 21.04 viene con un nueva implementación de iconos de escritorio. Esta extensión restaura el soporte de arrastrar y soltar hacia y desde el administrador de archivos (y otras aplicaciones). También cuenta con una serie de configuraciones adicionales para que pueda seleccionar una experiencia de escritorio de Ubuntu que se adapte a sus necesidades.

Versiones actualizadas de muchas aplicaciones están disponibles en 21.04, incluidas las últimas versiones de Mozilla Firefox, Thunderbird y LibreOffice. También hay nuevas versiones del visor de imágenes GNOME, el Caracteres aplicación, analizador de uso de disco, Monitor del sistema y más.

Estos y otros cambios que se pueden esperar en Ubuntu 21.04:

  • Wayland por defecto
  • Directorio de inicio privado
  • Clave de recuperación para instalaciones cifradas
  • Soporte de autenticación con tarjeta inteligente
  • Mejor Directorio Activo integración
  • Mejorado tema oscuro
  • Opciones de modo de energía (donde sea compatible)
  • nftables es el servidor de seguridad predeterminado
  • Nueva extensión de iconos de escritorio
  • Escritorio Wayland acelerado en Raspberry Pi
  • Compatibilidad con Wi-Fi + Bluetooth en Raspberry Pi Compute Module 4
  • Kernel de Linux 5.11
  • Actualizaciones por fases en APT
  • Python 3.9.4

Echa un vistazo al oficial anuncio de lanzamiento para más información.

Puede descargar Ubuntu 21.04 desde el sitio web oficial de Ubuntu usando el enlace a continuación. El instalador se proporciona como una imagen .iso de 64 bits. Deberá grabar esta imagen en un DVD en blanco o escribirla en una unidad USB (4 GB o más) con una herramienta como Autor de aguafuertes para instalarlo en una computadora portátil o de escritorio.



Descarga Ubuntu 21.04 (.iso de 64 bits)

¿No quieres hacer una reinstalación? Puede actualizar a Ubuntu 21.04 desde Ubuntu 20.10 directamente. ¡Todo lo que necesitas es una conexión a Internet que funcione!

Deja una respuesta