Ubuntu 21.04 lanzado, disponible para descargar

Ubuntu 21.04 ha sido lanzado y está disponible para descargar desde el sitio web de Ubuntu.

Esta versión de Ubuntu, el lanzamiento número 34 desde 2006, fanáticos de los hechos, es un lanzamiento a corto plazo que viene con 9 meses de actualizaciones de seguridad, correcciones críticas y actualizaciones de software seleccionadas.

Los usuarios pueden descargar e instalar Ubuntu 21.04 directamente o actualizar a Ubuntu 21.04 desde 20.10. Los usuarios de esta versión podrán actualizar a Ubuntu 21.10 a finales de este año.

Los lectores habituales de este sitio estarán bastante familiarizados con los cambios más importantes de Ubuntu 21.04 a estas alturas, ya que los hemos cubierto durante los últimos 6 meses. Pero puede seguir leyendo para obtener una descripción general concisa de las novedades.

Alternativamente, puede pasar directamente a la descarga si desea obtener una copia para probarlo usted mismo!

Ubuntu 21.04 ‘Hirsuto hipopótamo’

Ubuntu 21.04 presenta el kernel de Linux 5.11, la última versión de GNOME 3.38, mejor integración con Microsoft Directorio Activoy compatibilidad con claves de recuperación para instalaciones cifradas.

Esta versión viene con GNOME 3.38.5 y funciona con el kernel de Linux 5.11

También hay una lista de aplicaciones, herramientas y bibliotecas actualizadas, un tema oscuro mejorado y el servidor de pantalla Wayland ahora es la sesión predeterminada en todo el hardware que lo admite.

  • Wayland por defecto
  • Pipewire
  • Directorio de inicio privado
  • Clave de recuperación para instalaciones cifradas
  • Posibilidad de seleccionar un modo de energía en Configuración> Energía
  • Mejorado Directorio Activo integración
  • Refrescado tema oscuro
  • Nueva extensión de iconos de escritorio
  • Kernel de Linux 5.11
  • Python 3.9

Hablando sobre el lanzamiento, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, dice:

“La integración nativa de Active Directory y Microsoft SQL Server certificado en Ubuntu son las principales prioridades para nuestros clientes empresariales. Para desarrolladores e innovadores, Ubuntu 21.04 ofrece Wayland y Flutter para obtener gráficos más fluidos y un desarrollo multiplataforma limpio, hermoso y basado en el diseño «.

Recientemente publicamos un video que analiza muchos de estos cambios:

Dónde descargar Ubuntu 21.04

Puede descargar Ubuntu 21.04 desde el sitio web oficial de Ubuntu usando este enlace:



Descarga Ubuntu 21.04 (.iso de 64 bits)



Descarga Ubuntu 21.04 (.torrent)

Como la imagen tiene un tamaño de 2.82 GB, asegúrese de tener una conexión decente (y no una conexión móvil) antes de presionar el botón de descarga.

Cuando se complete la descarga, debe escribir el .iso imagen a una memoria USB. Utilice una herramienta de código abierto como Autor de aguafuertes para hacer esto. Luego, inserte el USB en un puerto vacío en la computadora en la que desea instalar Ubuntu y enciéndalo, eligiendo arrancar desde el USB.

Actualización de Ubuntu 21.04

¿Ejecuta Ubuntu 20.10? Podrá actualizar a Ubuntu 21.04 directamente en los próximos días. Esto es mucho más fácil que comenzar de nuevo con una nueva instalación, ya que mantiene intactos todos sus archivos, aplicaciones y configuraciones de aplicaciones, ¡así que esté atento a la notificación!

Deja una respuesta