Ubuntu 21.04 resuelve la deficiencia más evidente de la distribución

Angustia abstracta

Aloha, ¡Hirsuto! Parece que resuelves mi mayor queja con las versiones modernas de Ubuntu: una mala experiencia con los iconos de escritorio.

Desde que GNOME upstream descartó la capacidad de poner íconos en el escritorio, tiene sus razones, Ubuntu ha optado por distribuirse con una extensión GNOME Shell que reimplementa la funcionalidad.

Bien, algo así como reimplementos.

La extensión simple ‘Iconos de escritorio’ que usa (y ha usado desde Ubuntu 18.04 LTS) es básica. Oh, claro: muestra iconos en el escritorio … ¡pero eso es todo, ya que no puedes hacer nada con ellos!

¿Arrastrar y soltar desde el administrador de archivos al escritorio? No funciona. ¿Arrastrar y soltar desde una aplicación al escritorio? No funciona. ¿Arrastra y suelta un archivo desde el escritorio al administrador de archivos? Entiendes la idea.

Y si no lo haces:

Ubuntu 18.04 LTS muestra el derp

Esta deficiencia particularmente en el escritorio me ha molestado lo suficiente como para ser mencionada en mis videos de lanzamiento de Ubuntu. Sí, cada uno. Si bien soy consciente de que destacar algo que Ubuntu no puede hacer es un poco extraño, había un punto: la configuración de expectativas.

Es posible que los cuerpos de diseño dedicados de GNOME no vean el escritorio como una carpeta, pero cientos de millones de la gente, moldeada por las convenciones de macOS, Windows y otras versiones de Linux.

Ubuntu tiene razón al intentar cumplir con las expectativas de su base de usuarios existente y posible, pero su curita fue ilusoria; no funciona como la gente piensa que lo hace.

De todos modos, el punto de todo este aire caliente es decir que está cambiando, o incluso ha cambiado.

Las últimas compilaciones diarias de Ubuntu 21.04 se envían con más funciones, más versátiles y más útiles Iconos de escritorio NG (DING) extensión en su lugar:

Tiene un montón de características.

Para mí, el espacio del escritorio actúa como una especie de vía; un «lugar de almacenamiento» para los archivos que estoy en proceso de usar, mover o (a veces) olvidar.

En versiones recientes de Ubuntu no puedo hacer esto tan fácilmente como quiere mi memoria muscular. Cosas simples como arrastrar una captura de pantalla de escritorio desde el escritorio a Firefox para cargarla e incrustarla aquí es… Es una fricción constante.

¡Pero con Hirsute adoptando DING, mis gemidos ahora son discutibles!

Por ejemplo, cuando arrastra un archivo (desde el administrador de archivos o una aplicación), el escritorio incluso se ‘ilumina’ como una zona de colocación como si dijera “¡HEY! ¡PUEDO HACER ESTO AHORA! ¡ALIMENTAME!»

¡Funciona!

No puedo decir que la extensión DING sea perfecta. El menú contextual del botón derecho podría usar algo de estilo, y el enlace inferior para ‘configuración’ debería etiquetarse más claramente como ‘configuración de esta extensión’. No abre la aplicación de configuración del sistema como lo hace la misma opción en la misma ubicación que la anterior.

Peculiaridades menores

DING está por encima y más allá de lo que nosotros, o tal vez solo yo, hemos tenido que soportar hasta ahora, por eso estoy tan entusiasmado con él. Este no es un cambio revolucionario, pero es bienvenido.

¡No es que tengas que actualizar a Ubuntu 21.04 para beneficiarte de él!

Puede instalar y usar la extensión Desktop Icons NG en Ubuntu 18.04 LTS y superior. Lo encontrará en el sitio web de Extensiones de GNOME, solo recuerde deshabilitar el complemento de iconos de escritorio antiguo de Ubuntu antes de habilitar el nuevo.



Iconos de escritorio NG en extensiones de GNOME

Deja una respuesta