Ubuntu 22.04 LTS Codename Revelado

una medusa jammy con el logo de ubuntu

El nombre en clave para el lanzamiento de Ubuntu 22.04 LTS del próximo año ha sido revelado como ‘Jammy Jellyfish’.

El nuevo nombre fue publicado en Launchpad, hogar del desarrollo de Ubuntu, como es tradición. Pero, ¿qué nos dice el nombre en clave? ¿Podemos extraer algo de este apodo de mentalidad voluble?

La palabra ‘jammy’ se usa informalmente en el Reino Unido para significar muy afortunado o muy bueno

Jammy es un adjetivo interesante. En términos generales, significa estar lleno de mermelada (lo que los estadounidenses llaman gelatina) o algo que tenga la consistencia de una mermelada. Pero la palabra ‘jammy’ también se usa informalmente en el Reino Unido para referirse a alguien o algo que es muy afortunado o afortunado, por ejemplo, “¡Ese gato jammy tenía un plato extra de leche!”.

Medusa es «una criatura marina con un cuerpo como gelatina y partes largas y delgadas llamadas tentáculos que pueden dar un aguijón, según el diccionario de Oxford.

Ubuntu 22.04 LTS es la próxima versión de soporte a largo plazo de Ubuntu y se lanzará en abril de 2022. La planificación para el lanzamiento ya está en marcha, pero (todavía) no se sabe demasiado acerca de Canonical.

Podemos asumir que contará con un nuevo kernel, nuevos controladores de gráficos y una gran cantidad de aplicaciones actualizadas. El escritorio será GNOME 41 (o posterior); Firefox solo estará disponible como una aplicación Snap, con la compilación del repositorio retirada; y el nuevo instalador basado en Flutter de Ubuntu puede ser el predeterminado.

Como este, el lanzamiento sirve como base para los próximos años de Ubuntu, también son posibles cambios técnicos y fundamentales más grandes.

Es un combo de nombre en clave imaginativo que se casa con la alegría de los nombres en clave recientes (como Hipopótamo hirsuto, y Disco Dingo) con elecciones más reflexivas del pasado (p. ej., Garza resistente fue una elección fantástica para un LTS).

Mantendremos nuestros oídos en el suelo para traerte todo lo último. Jammy medusas noticias a medida que las oímos. ¡Déjame saber qué piensas del nombre en clave y cuáles son tus esperanzas para 22.04 LTS en los comentarios!

Deja una respuesta