Ubuntu abandona Freenode, mueve canales IRC a otros lugares

Ubuntu ha movido su infraestructura IRC lejos de la red Freenode siguiendo cambios recientes dentro de la gestión de esta última empresa.

Libera Chat es el nuevo hogar para todos los canales IRC oficiales de Ubuntu, incluidos los diversos canales de soporte que los usuarios que buscan ayuda con Ubuntu suelen visitar.

Si todo esto parece un poco repentino es porque lo es.

El cambio total de Ubuntu a Libera Chat ocurre antes de lo previsto. Nueva dirección de Freenode retomó el control de los espacios de nombres utilizados por los canales de IRC de Ubuntu (incluidos los de muchos tipos) que requieren una acción inmediata por parte del equipo de IRC de Ubuntu.

“Para brindarle la mejor experiencia en IRC, Ubuntu se está mudando oficialmente a Libera Chat. Podrás encontrar los mismos canales, las mismas personas y las mismas herramientas a las que estás acostumbrado. En caso de que vea que algo no está bien, no dude en comunicarse con nuestro equipo de IRC de Ubuntu, en # ubuntu-irc ”. Jose Antonio Rey del Consejo Comunitario de Ubuntu escribe en un mensaje a la lista de correo de Ubuntu IRC.

Si es un ávido usuario de IRC y desea continuar chateando en sus canales favoritos de IRC de Ubuntu, puede continuar haciéndolo, pero es posible que deba reconfigurar su cliente de IRC (y posiblemente registrar un nuevo apodo) para usar la red Libera Chat .

Puedes conectarte a #ubuntu sobre irc.libera.chat:6697 (TLS) y partir de ahí. La URL de irc.ubuntu.com está en proceso de actualización para apuntar a la nueva red.

Si bien este estándar de comunicación en particular no es tan popular como lo era antes, los canales de IRC siguen siendo un elemento clave en el alcance comunitario de muchos proyectos gratuitos y de código abierto. A menudo se conectan con servicios de chat más nuevos como Matrix y Telegram, lo que permite a los usuarios interactuar en el mismo espacio independientemente del protocolo que estén usando.

Deja una respuesta